viernes, 17 de julio de 2015

Curry de Verduras con Leche de Coco

Curry de Verduras con Leche de Coco

En casa somos muy aficionados a la cocina hindú. Nos encantan sus curries de todo tipo, sobre todo el curry con leche de coco. Aunque también se puede hacer con yogur o nata, la leche de coco le da un característico y sutil dulzor que combina a la perfección con la calidez de las especias, especialmente si queréis hacer un curry picantito. Éste en concreto nos salió bastante suave porque lo hicimos de garbanzos y verduras, la mayoría dulces: calabaza, colinabo, patata, judías verdes...



Ingredientes:

- 1 ajo
- 1 trozo de jengibre
- 1 trozo de chile
- 1/2 cebolla
- 3 cd tomate concentrado
- 1 trozo de calabaza
- 1 patata
- 1/2 colinabo
- judías verdes
- 1 bote pequeño de garbanzos
- 1 lata de leche de coco
- 2 cd de garam masala
- 1/2 ct canela
- 1/2 ct comino
- 1 ct cilantro en grano
- 1 ct semillas de mostaza
- 1/3 ct granos de anís
- unas hojas de curry (o 1 hoja de  laurel)
- pimienta negra
- 1 pizca de chile en polvo
- 1 ct cúrcuma
- 1 chorrito de zumo de limón
- cilantro en hojas
- aceite de oliva o ghee


Preparación:

Lo primero es dejar todas las verduras preparadas para nuestro curry. Pelamos y troceamos la patata, el colinabo y la calabaza en porciones más bien pequeñas. Retiramos las hebras laterales de las judías verdes y las troceamos. Picamos la cebolla y el chile y rallamos el ajo y el jengibre. Escurrimos los garbanzos. Reservamos todo por separado.

En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite de oliva o de ghee (mantequilla clarificada). Cuando se caliente un poco, echamos el ajo y jengibre rallados y el chile rojo picado. Removemos para que el aceite se impregne de su sabor. Añadimos la cebolla picada y rehogamos hasta que esté transparente y blanda. Espolvoreamos las especias y las hojas de curry (se puede sustituir por laurel). Al calentarse, las especias desprenderán su aroma. Incorporamos el concentrado de tomate.

Vertemos la lata de leche de coco en la sartén junto con la misma medida de agua. Incorporamos la patata y el colinabo troceados. Ponemos sal y dejamos cocer hasta que comiencen a ablandarse. Agregamos la calabaza y las judías verdes. Dejamos cocer hasta que las verduras estén hechas.

Por último, le añadimos los garbanzos cocidos, un chorrito de zumo de limón y el cilantro picado. Rectificamos de sal y damos un hervor todo junto. Servimos el curry de verduras con leche de coco acompañado de arroz jazmín, basmati o similar.

9 comentarios:

  1. Menudo lo rico que te quedó.Gracias por tan buena receta.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Que rico que se ve y ademas super apetecible por esta temporada.
    Besitosss noe

    ResponderEliminar
  3. Muy rica receta, toda una delicia para los sentidos, un beset

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan curiosa, nunca lo he probado así que me tomo nota ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que rico me encantan las recetas indias y encima de verduras mas sano imposible. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo. http://recetasdeanansies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan tus recetas!! siempre llenas de sabor. Estupenda

    ResponderEliminar
  7. Umm tiene una pita espectacular! Y el sabor tiene que ser tremendo! bs

    ResponderEliminar
  8. Que buenoooo uuummm, no compro mucho la leche de coco pero tengo que reconocer que aporta a los platos un toque especial, me encanta este!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. me quedo con la receta me encanta el curry de hecho esta semana he publicado una receta con curry, me la quedo ,besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...