lunes, 27 de julio de 2015

Helado de Chicle

Helado de Chicle

Estamos en pleno veranito y ya es hora de desempolvar la heladera, no? Jejeje! La he sacado tarde, pero ha tenido su merecido estreno: helado de chicle! Este invierno compré en El Corte Inglés un botecito de pasta de chicle y estaba deseando usarlo. Aunque se puede utilizar en cupcakes, batidos, etcétera, yo ya sabía cuál iba a ser su finalidad... ¡¡Sí, helado!! Está divino. No habrá niño - ni adulto - que se resista!


Ingredientes:

- 300 ml leche entera
- 400 ml nata para montar
- 3 yemas de huevo
- 60 g azúcar
- 2 cd azúcar invertido (ver receta)
- 6 ó 7 ct pasta de chicle


Helado de Chicle


Preparación:

Ponemos a calentar la leche junto con la nata en un cazo sin que lleve a hervir. En un bowl, batimos bien las yemas de huevo con el azúcar y el azúcar invertido. Vertemos la mezcla de leche caliente sobre las yemas, sin dejar de remover. Devolvemos la mezcla al cazo y dejamos cocer a fuego suave durante unos minutos hasta que espese ligeramente. Se sabe que la mezcla está lista cuando al meter una cuchara, la nape. Vertemos unas cucharaditas de pasta de chicle y removemos. Probamos la mezcla de helado para ver si el sabor está a nuestro gusto.

Dejamos enfriar la mezcla hasta que esté a temperatura ambiente. Después la refrigeramos durante al menos 4 horas para que esté bien fría antes de ponerla en la heladera.

Montamos la heladera, habiendo metido en el congelador la cubeta durante 24h. La ponemos en marcha y vamos vertiendo la mezcla de helado de chicle poco a poco. Dejamos mantecar el helado durante unos 30 ó 40 minutos, hasta que veamos que la mezcla está cremosa. Pasamos el helado a un tupper y lo conservamos en el congelador.

Cuando queráis consumir el helado de chicle, sacadlo un ratito antes para que se ablande y se puedan formar bolas con facilidad. ¡Es súper cremoso!


Helado de Chicle

6 comentarios:

  1. Que divertido helado y con ese sabor tan genial...y...acabo de verte uno de regaliz rojo...uauuuu....ese si que me mola !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mamilu, el helado de regaliz rojo está que te mueres! Riquísimo! Creo que el mejor que el mejor que he hecho... Te animo a probarlo.

    Un saludo y gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  3. No sabría elegir, cual de los helado me llevaba , te han salido que se me hacen los ojos chirivitas, creo que todos, tienen una pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo soy una loca de los helados, todo el año, besos

    ResponderEliminar
  4. Que pasada niñaaaa... ¡Para mí, una copa con una bola de cada sabor!
    Intentaré comprar mañana ese sabor de chicle... y el de regaliz...stracciatella...cerezas.. té matcha...
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué helados tan buenos publicas siempre! La espera merece la pena sin duda

    ¡Besos mil1

    ResponderEliminar
  6. El olorcito tiene que ser estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...