martes, 18 de agosto de 2015

Pez Plata en Vinagre

Pez Plata en Vinagre

Ay, nuestros queridos chanquetes, que ya ni se ven... Ahora lo que tenemos es el pez platino o pez plata chino. Sí, parece que ahora todo se fabrica en China, no? Jajaja! Bueno, supongo que hemos abusado mucho del consumo de chanquetes y debemos darles un respiro para evitar su extinción. El pez plata se produce en piscifactorías, así que se puede encontrar en cualquier época del año. Aunque se comercializa congelado, ya que fresco se echa a perder con facilidad.  Esta receta de pez plata en vinagre la ha preparado mi novio con las indicaciones que le ha dado la dependienta de los ultracongelados. Nos ha sorprendido mucho! Los hemos comido en tostas, pero pienso que quedarían muy bien en una ensalada. Uuuhhmm... en una ensalada de pimientos asados quizá!


Ingredientes:

- 250 g pez plata
- 1/2 vaso de vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- ajo
- perejil


Preparación:

Ponemos el pez plata en un bowl de cristal y le añadimos medio vaso de vinagre (de manzana o vino blanco). Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos sal. Picamos ajo y perejil y se lo agregamos. Removemos suavemente y dejamos marinar en la nevera durante al menos 2 horas.

Durante este tiempo, el pez plata se hinchará, absorberá los sabores y el ácido del vinagre hará que se "cocine", como si fuesen boquerones en vinagre.

Podemos servir el pez plata en vinagre en tostas, canapés, ensaladas... ¡o lo que se os ocurra! Son bien curiosos porque parecen gulas y saben a boquerones en vinagre. Lo único es que dan un poco de penita comérselos cuando les miras a esos ojitos tan grandes que tienen...


5 comentarios:

  1. no conocia este pez, es mas nunca lo habia visto en ningun sitio y la verdad es q te ha quedado una receta de lo mas impresionante

    ResponderEliminar
  2. Veo que no soy la única que desconocía la existencia de este pez, pero me encanta el probar cosas nuevas y sobre todo que nos gusten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es más conocido en Andalucía porque los chanquetes eran típicos de Málaga. Hasta que se prohibió su pesca y aparecieron los "sucedáneos" chinos, como el pez plata!

      Saludos Sergio y Magda! Sois unos seguidores muy apañaos!

      Eliminar
  3. Que buena idea !!! con lo que me gustan y asi no he probado nunca, aunque tendre que esperar al año que viene, aqui hace un par de meses que no salen...queda anotado !!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...