jueves, 15 de octubre de 2015

Salmón a la Plancha con Abobo de Curry

Salmón a la Plancha con Abobo de Curry

Hay una cosa en la que mi novio y yo no nos ponemos de acuerdo nunca... ¡el punto de cocción del pescado! Jajaja! Discusiones conyugales de sobremesa... A él le gusta el salmón más bien crudo por dentro y a mí me gusta bien hecho, no pasado, pero sí que esté muerto... Jejeje! Así que cuando cocina él, para mí está crudo, y cuando cocino yo, para él está pasado. Pero el otro día, no sé... Me quedó el salmón tan perfectamente cocinado que creo que el chef Ramsay estaría orgulloso de mí. ¡Es que hasta inmortalicé el momento! Así que aquí os dejo mi receta de salmón a la plancha "perfecto" y jugoso con adobo de curry.



Ingredientes:

- filetes de salmón
- curry en polvo
- aceite de oliva
- sal


Salmón a la Plancha con Abobo de Curry


Preparación:

Espolvoreamos el salmón con el curry en polvo y lo masajeamos para extender bien el adobo. Dejamos reposar durante media hora para que tome el sabor del curry. Yo utilizo uno picante, pero podéis usar el que más os guste. Es mejor dejar el salmón fuera de la nevera para que se atempere antes de cocinarlo.

Calentamos una plancha o sartén antiadherente al fuego. Ponemos un chorrito de aceite de oliva, tan sólo un poco para conseguir un buen dorado, ya que el salmón es un pescado graso y realmente se puede cocinar incluso sin aceite.

Ahora viene el dilema: ¿por el lado de la piel o por el lado de la carne? Pues a nosotros nos han dicho de todo... Unos que por el lado de la piel primero, para que ésta se quede más crujiente, y otros que por el lado de la carne primero, porque así hay que darle menos vueltas al pescado. Yo me quedo con esta segunda opción porque parece más lógica: se hace por el lado de la carne, luego por el de la piel, y ya está el pescado en la posición para cogerlo con la rasera y emplatar sin tener que darle la vuelta otra vez.

Bueno, dadas estas explicaciones, dorad el salmón por ambos lados hasta que tenga un bonito dorado. Yo también los marco un poco por los laterales. Para saber si están en su punto, lo toco con el dedo, haciendo una leve presión: si está muy blando le falta, si está duro, te has pasado. Es cuestión de práctica. No lo he cronometrado, pero puede que lo deje unos 4 minutos por un lado y unos 3 por el otro aproximadamente. Pero ya os digo que depende de cómo os guste de hecho y del grosor del filete de salmón.

Y vosotros, ¿cómo cocináis el salmón? ¿Qué punto de cocción os gusta? ¿Qué os parece mi salmón a la plancha con adobo de curry?

3 comentarios:

  1. Seguro que está delicioso! el salmón es mi perdición!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa receta. Tiene una pinta de chuparte los dedos. Un besazo preciosa

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/10/happiness-boutique.html

    ResponderEliminar
  3. Me chifla el salmón. Y el tuyo tiene una pinta buenísima! bsss

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...