lunes, 16 de noviembre de 2015

Almejas con Chorizo a la Sidra

Almejas con Chorizo a la Sidra

Tiene buena pinta, ¿no? Las almejas gustan mucho y el chorizo a la sidra está de muerte... ¡Pues si los juntas ya ni te cuento! Además, para esta receta he contado con un patrocinador y un producto de primera: el chorizo sabor suave de la gama Nature de Casademont. Sin duda, un embutido de gran calidad y - suerte para mí - libre de alérgenos como lactosa, gluten o soja, sin conservantes ni colorantes. No sabéis lo difícil que resulta encontrar productos sin lactosa... ¡Hasta las aceitunas envasadas lo llevan! Así que si queréis cuidaros comiendo un embutido natural o sois alérgicos o intolerantes a esos aditivos, sabed que podéis contar con esta marca de confianza. Entre sus ingredientes, sólo hay lo que debe: carne de cerdo, tocino, pimentón, especias, sal y antioxidante E-392, que no es otra cosa que extracto de romero. Como véis, todo natural e identificable. Nada de cosas raras... ¿Queréis saber cómo se prepara esta deliciosa receta?



Ingredientes:

- 600 g almejas
- 100 g chorizo collar sabor suave Casademont
- 2 dientes de ajo
- 125 ml sidra asturiana
- aceite de oliva virgen extra


Almejas con Chorizo a la Sidra


Preparación:

Lavamos las almejas bajo un chorro de agua y retiramos las piedras y almejas rotas que puedan haber. Las ponemos en un recipiente grande cubiertas con agua fría y abundante sal. Las guardamos en la nevera durante varias horas para que suelten la tierra. Yo suelo hacer ésto el día de antes para asegurarme de que las almejas queden bien limpias. Al sacarlas para cocinarlas, es mejor no escurrir el agua, ya que removeríamos la tierra que han soltado. Es mejor cogerlas directamente metiendo las manos en el recipiente, sin moverlas demasiado.

Pelamos y picamos los ajos. Cortamos un trozo de chorizo, le retiramos la piel y lo cortamos a rodajas. Ponemos a calentar una sartén amplia con una cucharada de aceite de oliva. Salteamos los ajos y el chorizo. Una cosa que me ha gustado de este chorizo es que no suelta apenas grasa.

Incorporamos las almejas, cogiéndolas como he dicho directamente del agua a la sartén. Regamos con la sidra y subimos el fuego. Dejamos cocinar unos minutos hasta que las almejas se abran y la sidra se haya reducido un poco.

Servimos inmediatamente, si se quiere, espolvoreadas con perejil fresco. Yo no tenía en este momento... Jeje! Acompañad de una buena barra de pan, que la salsita que queda está de muerte...

Como véis, esta receta de almejas con chorizo a la sidra es bien fácil y tiene un sabor increíble. Además, si contáis con buenos productos - almejas frescas, sidra asturiana y un chorizo tan bueno como éste de Casademont - el éxito está garantizado.


Almejas con Chorizo a la Sidra


4 comentarios:

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...