domingo, 27 de diciembre de 2015

Eggnog (Ponche de Huevo)

Eggnog (Ponche de Huevo)

El eggnog (ponche de huevo) es una bebida típica navideña en países como Gran Bretaña o Estados Unidos. Me encanta la gastronomía navideña de estos lugares, especialmente porque es muy sencilla de preparar, lo que la hace ideal para cocinar con niños. Para este ponche podéis preparar dos versiones: una sin alcohol, para los peques, y otra con Boubon, ron o brandy para los adultos. Esta receta que doy rinde para unas ocho copas.



Ingredientes:

- 4 huevos XL
- 600 ml leche
- 200 ml nata
- 100 ml bourbon, ron o brandy (opcional)
- 100 g azúcar
- 2 cd azúcar glace
- 1 rama de canela
- 1 rama de vainilla
- 1 pizca de nuez moscada


Eggnog (Ponche de Huevo)


Preparación:

Para elaborar nuestro eggnog (ponche de huevo) lo primero que haremos será infusionar la leche. Para ello mezclamos la leche y la nata y las ponemos a calentar en un cazo junto con la rama de canela y la vaina de vainilla abierta a lo largo.

Mientras la leche se calienta, vamos cascando los huevos y separando claras y yemas. Las claras las reservamos para más tarde. Las yemas las mezclaremos con el azúcar utilizando unas varillas hasta que blanqueen.

Apartamos la leche del fuego justo antes de que hierva. La dejamos reposar dos minutos y retiramos la canela y la vainilla. Vertemos poco a poco la leche caliente sobre las yemas batidas, mientras removemos con las varillas. Filtramos para eliminar cualquier trozo de canela y volvemos a poner esta mezcla al fuego. Calentamos a fuego medio, sin dejar de mover con las varillas durante unos minutos hasta que espese ligeramente.

Vertemos la crema en una jarra y dejamos enfriar toda la noche en la nevera. Si lo vamos a preparar con alcohol, agregamos el bourbon, ron o brandy ahora.

Justo en el momento de servir, montamos las claras a punto de nieve junto con dos cucharadas de azúcar glace. Incorporamos las claras montadas a la crema fría de leche, mezclando con movimientos envolventes hasta que las claras queden bien integradas.

Servimos nuestro eggnog (ponche de huevo) espolvoreado con nuez moscada y canela.


Eggnog (Ponche de Huevo)


3 comentarios:

  1. ¡Hemos vuelto!, ¡Comer De Todo ha vuelto! :)
    Te invito a que vuelvas a pasarte por el blog, venimos con muchas ganas, ideas y recetas nuevas.
    ¡Te esperamos con los brazos abiertos!
    Y bueno, vemos que sigues por todo lo alto, qué maravilla de receta, y fantastica para estas fiestas.
    Un saludo inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Tu ponche tiene que saber a FIESTA, a INVIERNO, a... DELÍCIA!!!
    Un Año Nuevo lleno de cosas positivas para ti y los tuyos guapa :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pintaza que tiene!!!! Probaré esta semana y si nos gusta caerá para noche vieja fijo jejeje. Felices fiestas guapa

    Necesito como la semana pasada el empujón en el blog ¿ le puedes dar a cualquiera de las palabras rojas del post ? Un besazo guapi

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/12/solapa-y-borrego.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...