miércoles, 10 de febrero de 2016

Carpaccio con Aliño de Naranja Sanguina

Carpaccio con Aliño de Naranja Sanguina y Piñones

Sólo faltan unos días para San Valentín y muchos estaremos pensando en prepararle una cena romántica a nuestra pareja. Jejeje! Yo creo que prepararé pato con salsa de frutos rojos como plato principal. ¿Qué cocinaréis vosotros? Si aún no tenéis una idea, os dejo esta sugerencia como primer plato: ensalada de carpaccio con aliño de naranja sanguina. Muy fácil y casi nada de preparación!


Para hacernos la vida más fácil, Casademont ha sacado al mercado estos sobres de carpaccio envasado ya aliñados. Tan sólo hay que sacarlos unos minutos antes de la nevera y servir con unas lascas de parmesano y unas hojas de rúcula. Y ya, si queremos ponernos elegantes, hay un sinfín de sabores que van bien con el carpaccio: las alcaparras, las aceitunas negras, los pistachos, los berros...

Lo que más me ha gustado del carpaccio Casademont es que mientras otras marcas suelen traer 10 lonchas, ésta trae 12, aparte del puntazo de que viene ya aliñado, lo cual le da mucho sabor...





Ingredientes Ensalada de Carpaccio:

- 1 sobre de carpaccio Casademont
- 1 naranja sanguina
- 1 puñado de rúcula
- 10 g piñones
- unas lascas de queso Pecorino


Ingredientes Aliño de Naranja Sanguina:

- 1/2 naranja sanguina
- 20 ml aceite de oliva arbequina
- 1/2 ct vinagre de Jerez
- 1 ct mostaza a la antigua
- 1 pellizco de sal


Preparación:

Sacamos el carpaccio de la nevera 15 minutos antes de cocinar. Pasado este tiempo, cuando ya esté a temperatura ambiente, yo abro el envase y lo dejo airear 10 minutos más.

En una fuente de servir, colocamos las lonchas de carpaccio formando un círculo alrededor del borde del plato. Colocamos un puñado de rúcula en el centro. Yo lo que he hecho ha sido una ensalada, aunque para la foto sólo he puesto unas hojas de rúcula. Es que hay que ser "finos"... Jajaja! Luego, después de la sesión de fotos, ya le volqué media bolsa de rúcula por lo alto.

Cortamos la naranja sanguina a gajos. Para sacar los gajos más limpios, corto la parte de arriba y abajo de la naranja, la apoyo en una tabla y luego voy retirándole la piel de arriba a abajo, junto con todo lo blanco, utilizando un cuchillo afilado. Una vez tengamos la naranja limpia y entera, veremos fácilmente la separación de los gajos. En este punto, sólo hay que pasar  el cuchillo por ambos lados del gajo para sacarlo totalmente limpio. Colocamos los gajos de naranja sanguina sobre las lonchas de carpaccio.

Tostamos unos piñones en una sartén sin nada de aceite. Los machacamos un poco en el mortero y se lo espolvoreamos por encima a la ensalada de carpaccio. Utilizando un pelapatatas, sacamos unas lascas de queso Pecorino que pondremos sobre la ensalada.

En un tarrito de cristal, vertemos el zumo de media naranja sanguina, el aceite, un pellizco de sal, unas gostas de vinagre de Jerez y una cucharadita de mostaza a la antigua. Cerramos el tarro y agitamos para emulsionar el aliño.

Regamos la ensalada de carpaccio con el aliño de naranja sanguina justo en el momento de servir. A la hora de comer, nada mejor que poner un poquito de rúcula, un trozo de naranja, unos piñones y una lasca de queso en el centro de una loncha de carpaccio, envolverlos con el tenedor y llevárselo a la boca todo junto. Uuuhhmm! Exquisito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...