sábado, 30 de abril de 2016

Revuelto de Langostinos y Salicornia (Espárrago de Mar)

Revuelto de Langostinos y Espárrago de Mar (Salicornia)

La salicornia, también llamada "espárrago de mar" es una curiosa planta que crece en salinas, marismas y suelos salinos próximos al mar. Su nombre significa "cuerno de sal" (del latín, salis -  "de sal" y cornu - "cuerno"). Tal y como describe su nombre, la planta está formada por pequeños cuernos verdes, parecidos a los espárragos trigueros en forma y textura, con un sabor ligeramente salado debido a la salinidad del agua con que se nutre.

Esta joyita la encontré en mis vacaciones en Málaga, cuando tuve la oportunidad de visitar el Mercado de Atarazanas y conocer la frutería de Antonio y Salomé, totalmente recomendado a todo buen amante de la cocina. Yo cociné la salicornia en revuelto con langostinos, pero se puede usar en ensaladas, sopas, arroces, etc. Es un sabor muy original que no olvidaréis!


Ingredientes:

- 200 g langostinos
- 125 g espárragos de mar (salicornia)
- 3 huevos camperos
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- sal


Revuelto de Langostinos y Espárrago de Mar (Salicornia)


Preparación:

Lavamos dos o tres veces la salicornia (espárrago de mar) para quitarle un poco de sabor salado. La escurrimos, la secamos bien y la troceamos. Pelamos los langostinos y picamos los ajos.

En una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva. Rehogamos los ajos. Luego añadimos la salicornia (espárragos de mar) y cocinamos unos minutos hasta que se ablanden un poco. Su textura es algo crujiente, como la de los espárragos trigueros, así que lo dejaremos al dente para que no pierda su encanto. Incorporamos los langostinos y los salteamos hasta que cambien de color.

Atención! Hasta ahora no hemos puesto nada de sal, ya que tanto la salicornia como los langostinos son salados. Por último, agregamos los huevos batidos con una pizca de sal, apagamos el fuego y removemos hasta que estén cuajados, con el calor residual que queda en la sartén. Servimos el revuelto acompañado de unos colines o tostas crujientes. Está delicioso, con un sabor muy marino!

4 comentarios:

  1. jooo que rico tiene que estar y con esos esparragos ummm. un besote

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de revuelto¡ muaks guapa¡

    ResponderEliminar
  3. Vaya sorpresa, no conocía estos espárragos marinos y llego a imaginar su sabor.. se que me encantará. El revuelto seguro que quedé genial

    ResponderEliminar
  4. ¿Salicornia?, cuanto se aprende visitándote.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...