viernes, 29 de julio de 2016

Truco Para que el Cous Cous (cuscús) Quede Suelto

Truco Para que el Cous Cous Quede Suelto

Hoy os voy a enseñar el truco para que el cous cous (cuscús) quede suelto y perfecto para usar tanto en ensaladas como de guarnición en platos calientes. El cous cous es muy fácil de cocinar, no tiene muchos misterios, pero si lo haces "a ojo" seguro que te habrás llevado algún chasco cuando te has encontrado un cous cous pasado y emplastado, flotando en agua o incluso duro... Así que si queréis saber cómo se cocina el cous cous para que quede suelto y perfectamente cocido, sigue estas indicaciones.



Ingredientes:

- 1 vaso de cous cous (200 g)
- 1 vaso de agua (240 ml)
- 1 cd mantequilla (6 g)
- 1 pellizco de sal


Preparación:

Aunque yo he decidido medir las cantidades para esta receta, no es necesario que lo hagáis. Yo sólo lo hice a modo ilustrativo para explicar la receta.

Como bien sabemos - si no lo sabéis, yo os lo explico ahora - para cocinar cous cous (cuscús) se necesita la misma cantidad de agua que de cous cous. Con la misma cantidad, NO se refiere que si ponemos 200 g de cous cous haya que poner 200 ml de agua.

Lo que hay que poner es el MISMO VOLUMEN de cous cous que de agua. Es decir, si ponemos un vaso menos un dedo de cous cous, hay que poner un vaso menos un dedo de agua. Esa va a ser la proporción exacta para que el cous cous quede perfecto al cocinarlo. Lo ideal es utilizar para medir dos vasos que sean exactamente iguales, así nos aseguraremos que las proporciones sean las correctas.

Para cocer el cous cous (cuscús), ponemos a hervir en un cazo el agua con sal. Nada más llegar al punto de ebullición, apartamos el cazo del fuego, vertemos el cous cous en él y lo tapamos. Lo dejamos reposar hasta que el cous cous haya absorbido todo el agua (unos 5 minutos).

Para desgranar el cous cous y que quede suelto, tomamos una cucharada de mantequilla y la añadimos al cous cous. Con un tenedor, vamos removiendo para que la mantequilla se derrita con el calor y el cous cous se suelte.

Si lo vamos a utilizar en un plato caliente, podemos servirlo tal cual. Para ensaladas, dejad enfriar. Si váis a guardarlo en la nevera, es conveniente utilizar un tupper hermético o tapar bien el bowl con film transparente para que el cous cous no se seque.

Si os ha gustado mi truco para que el cous cous (cuscús) quede suelto, recordad compartirlo en vuestras redes sociales!



5 comentarios:

  1. Tatyana, muchas gracias por tu aporte!! Normalmente he preparado el cous cous al ojo, pero ya con estas medidas voy sobre seguro!! Bss, feliz finde y no os derritáis por Granada!!

    ResponderEliminar
  2. Truco anotado¡¡ Me alegro de que te haya gustado la sandía, jejeje es una aventura verdad? Estoy deseando verla en tu blog, acuérdate de hacer mención please. Disfruta de tu verano, yo hoy, empiezo mis vacaciones¡¡¡
    Un besiño enorme guapa¡

    ResponderEliminar
  3. Es lo que hago yo cuando lo preparo. Y nos encanta.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota para que me quede suelto, muchas gracias Tytania, besines ;.))

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el consejo!! No lo suelo hacer en cazo, lo cuezo en la thermo, pero hoy voy a probar. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...