lunes, 17 de octubre de 2016

Ensalada de Espinacas con Berenjena y Pimientos Asados

Ensalada de Espinacas con Berenjena y Pimientos Asados

Hay quien dice que el otoño es triste... Pero yo estoy muy emocionada con la llegada del otoño: las primeras nieves en la sierra, la caída de las hojas, sentir el frío por las mañanas y, por supuesto, la comida! Calabaza, setas, boniatos, castañas, mandarinas... Y como ya no hace ese calor que se me quitaban las ganas de encender el horno, he preparado esta ensalada de espinacas con berenjena y pimientos asados. En casa nos gusta mucho porque le hacemos un aliño con mermelada de naranja amarga y paté de aceitunas que le va genial!



Ingredientes:

- 1/2 bolsa de espinacas frescas
- 1 berenjena grande
- 2 pimientos rojos
- 2 cd paté de aceitunas verdes
- 2 cd mermelada de naranja amarga
- aceite de oliva virgen extra
- sal


Preparación:

Lavamos y secamos bien los pimientos y la berenjena. Cortamos la berenjena por la mitad, a lo largo. Con un cuchillo, hacemos unos cortes longitudinales en la carne de la berenjena y marcamos su contorno. Ésto ayudará a que después de cocinarla se saque mejor la pulpa. Pintamos con aceite de oliva la berenjena y los pimientos rojos. Salamos y asamos en el horno. Dejamos enfriar.

Pelamos los pimientos, quitándoles la piel y las pepitas. Sacamos con una cuchara la carne de la berenjena. Cortamos a tiras los pimientos y las berenjenas.

En un cuenco, mezclamos el paté de aceitunas verdes y la mermelada de naranja amarga.

En una ensaladera, ponemos un fondo de espinacas frescas y por encima la berenjena y los pimientos asados. Aliñamos con la mezcla de mermelada y paté de aceitunas. Regamos con aceite de oliva virgen extra y sal. Está... divina!! 

Os dejo con unas bellísimas fotografías que he tomado estos días paseando por el campo.



4 comentarios:

  1. Qué bueno que hallas empleado espinacas crudas para tu ensalada!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hoola guapa, hace tiempo que no venia a visitarte, y me encuentro con un plato espectacular esa mezcla con la naranja amarga, debe ser lo mas.. que mezcla de ingredientes y de textura mas rica. tengo que probarlo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada estupenda con un contraste de sabores muy ricos.
    Besoss

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...