viernes, 4 de noviembre de 2016

Arroz con Pollo Campero y Caracoles

Arroz con Pollo Campero y Caracoles

Hace unos años, comí una paella valenciana que te quitaba el sentido. Llevaba conejo, caracoles, garrofons... Y estaba buenísima! Tenía muchas ganas de volverla a comer, así que he preparado este arroz con pollo campero y caracoles (no lo llamo paella porque es meloso) que me ha quedado de muerte!! Vamos, me he puesto en plan The Walking Dead, machete de carnicero en mano, a despiezar y trocear el pollo y le hice hasta el caldito casero con la carcasa. Así cómo no me iba a quedar rico?? -- cuchillo aún en mano-- Jejeje!



Ingredientes:

- 1 vaso de arroz de Calasparra
- 3 vasos de caldo de pollo
- 2 muslos y 2 alas de pollo campero
- 200 g caracoles cocidos
- 1 puñado de judías verdes
- 1 puñado de garrofons
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 1 trozo de pimiento verde
- 1 trozo de pimiento rojo
- 4 cd tomate triturado
- 1 hoja de laurel
- azafrán o colorante
- tomillo
- pimienta negra
- sal
- aceite de oliva


Preparación:

En una paellera o sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite de oliva y doramos el pollo troceado y sin piel (le quito la piel porque el pollo campero es más graso que el normal), salpimentado y con un poco de tomillo para darle sabor. Sacamos y reservamos.

Sofreímos la cebolla, los pimientos y el ajo picados. Cuando se ablanden, añadimos el tomate triturado y la hoja de laurel. Cocinamos hasta que el tomate esté frito. Le ponemos las verduras (las mías eran congeladas), salamos y cocinamos unos minutos hasta que no tengan hielo. Agregamos el arroz y el pollo reservado, removemos y dejamos cocinar un minuto. 

Vertemos el caldo de pollo caliente y el colorante o azafrán, rectificamos de sazón y dejamos cocinar a fuego medio. A mitad de la cocción, incorporamos los caracoles y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto. Como yo usé arroz de Calasparra, se llevó más tiempo de cocción y agua de lo habitual en otros arroces y además quedó un arroz con pollo campero y caracoles meloso y muy rico!


8 comentarios:

  1. Nunca he comido caracoles y creo que no lo haré, jaja, el arooz fántastico pero los caracoles le tengo manía, me comen todo en el huerto y no me dejan nada y comerlos, hay!! por ahi no paso reina jaja...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si no puedes con tu enemigo, cómetelo!". Sabia frase... Jajaja! Tú guárdame los caracoles de tu huerto, que yo ya me los guiso...

      Eliminar
  2. Este arroz me recuerda al que hace mi madre, con mucha sustancia, sabroso y completo como pocos. A ti te ha quedado espectacular y no me extraña con esos ingredientes y ese fondo. Viva la cocina casera de toda la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis platos favoritos es el arroz, y además me encantan los caracoles. El problema que tengo es que a mí marido no, con lo cual nunca los he hecho en casa. Imagino que estos los habrás comprado ya hervidos, tendré que buscarlos y así ya no tendré excusa para probar este rico arroz.
    Te ha quedado delicioso.
    Un saludo, Sil

    ResponderEliminar
  4. Que rico arroz te salió mi madre lo solía hacer con conejo, de hecho yo lo hago con conejo bueno y alguna vez también con pollo, .
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Un arroz super bueno con caracoles, hmmm

    ResponderEliminar
  6. Hi Eva,
    which great combination the chicken with snails! :)
    Nice blog....
    Would you like to follow each other via GFC FB Twitter G+ and Instagram? Let me know in my blog leaving a comment so I can follow back. Thank you.
    ✿⊰✽⊱✿ That's Amore Blog ✿⊰✽⊱✿
    ♥ ♥ ♥ Facebook
    ♥ ♥ Twitter
    ♥ Instagram

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, pero le echaré almejas u otra cosa que no sean caracoles, porque me dan un asco tremendo, así que como para comérmelos, jeje. En Valencia los he visto a montones en el mercado, pero en mi Asturias apenas nadie los come. En tiempos de mis padres, sí, pero ahora es rarísimo, aunque en Francia sigan siendo una exquisitez. Es que me dan hasta repelús vivos, aunque sean criaturas como otras. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...