viernes, 11 de noviembre de 2016

Risotto de Calabaza y Rúcula

Risotto de Calabaza y Rúcula

La calabaza es uno de los ingredientes que más me gustan del otoño. Queda delicioso en cualquier plato dulce o salado: en risotto con calabaza y rúcula, en cremas de verdura, en bizcochos, asada como guarnición, como relleno para crêpes, canelones o lasaña... Combina muy bien con sabores fuertes (como queso azul o queso de cabra), ligeramente picante (rúcula, jengibre) o con especias (canela, clavo, comino, chile, cilantro en grano....). Una calabaza puede dar tanto juego! 



Ingredientes:

- 300 g calabaza dulce
- 1 vaso de arroz tipo arborio
- 3 vasos de caldo de pollo o verduras
- 1/2 cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco
- 30 g queso parmesano en polvo
- 1 puñado de rúcula
- pimienta negra
- nuez moscada
- aceite de oliva
- sal


Preparación:

Pelamos y troceamos la calabaza. La ponemos en un bowl de cristal y tapamos con film apto para altas temperaturas. Metemos la calabaza en el microondas a máxima potencia durante unos 5 ó 6 minutos. Debe quedar aún un poco dura, ya que se terminará de hacer en la sartén. Salamos y reservamos. Mientras tanto, vamos poniendo a calentar el caldo en un cazo.

Picamos la cebolla y la pochamos en la sartén con un poco de aceite y sal. Añadimos el arroz y sellamos. Regamos con el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Incorporamos la calabaza, pimienta negra y una pizca de nuez moscada. Vamos regando con el caldo, vertiendo un cazo a cada rato y removiendo para que el arroz suelte el almidón.

Dejamos que el risotto de calabaza se vaya cocinando a fuego medio (rectificamos de sazón si es necesario) hasta que vertamos el último cazo de caldo, junto con el que incorporaremos el queso en polvo para darle melosidad al plato.

Servimos el risotto de calabaza rodeado de unas hojas de rúcula que le darán un toque ligeramente picante que hará un buen contraste con el dulzor de la calabaza.

9 comentarios:

  1. Me encanta el risotto, que bien te ha quedado y rico lo estará muchisimo, eso no lo dudo, sería ideal ese platito para mi cena, sano y de ls que me gustan a rabiar...Bess

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los arroces caldosos, este risotto de calabaza lleno de color y con el sabor que le debe aportar la calabaza ha de estar buenísimo.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Un risotto lleno de color y sabor, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla me gusta mucho la calabaza pero con arroz no lo havia hecho.
    Me ha encantado tu post, felicidades por tu bloc, tienes cosas muy interesantes.Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hello dear
    I go mad for the rice and made in this way is so delicious! :))
    ✿⊰✽⊱✿ That's Amore Blog ✿⊰✽⊱✿

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, la calabaza es muy buena para todo y prueba de ello nos traes este risotto que pinta extraordinario. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy rico esta plato y sano, te ha quedado delicioso, besos

    ResponderEliminar
  8. Pues mi suegra me va a traer unas cuantas calabazas así que ya tengo una idea, nunca he hecho un risotto con calabaza.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. I love Risotto!
    I follow you :)!
    Bye, Christine
    www.whiteandvintage6741.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...