domingo, 4 de diciembre de 2016

Natillas Caseras

Natillas Caseras

Nunca antes había preparado las natillas caseras y me ha impresionado lo fáciles que son de hacer! Además, estoy muy contenta con esta receta porque ahora puedo haces mis natillas caseras sin lactosa, cosa que mi estomaguito agradece un montón. Para esta elaboración se necesitan sólo yemas de huevo pero no os agobiéis por gastar las claras. Hay muchas preparaciones donde podéis usarlas: se las podéis echar a una sopa, hacer una mousse, un bizcocho con sólo claras montadas, leche merengada si es verano... o a un mal caso, congelarlas si no las váis a usar en breve.


Ingredientes:

- 600 ml leche entera
- 4 yemas de huevo
- 4 cd de azúcar
- 1 cd maicena
- 1 palo de canela
- piel de un limón o naranja
- 5 galletas tipo María
- canela en polvo (opcional)


Preparación:

Ponemos la leche a calentar en un cazo junto con el palo de canela y la piel de limón o naranja. Retiramos del fuego antes de que empiece a hervir y dejamos que infusione hasta que se temple. Desechamos la rama de canela y la piel del cítrico.

En un bowl, mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y la maicena. Vamos vertiendo encima la leche sin dejar de mover con las varillas. Volvemos a poner la leche en el cazo y llevamos al fuego.

Dejamos cocer a fuego medio-suave sin que llegue a hervir y removiendo con las varillas hasta que veamos que comienza a espesar. Lo notaremos porque la crema al napar la cuchara se adhiere a ella y no se desliza.

Vertemos las natillas en vasitos y colocamos una galleta encima de cada una. Cuando se enfríen, podemos espolvorear las natillas caseras con canela en polvo antes de consumirlas.


5 comentarios:

  1. Que ricas quedan las natillas caseras, tanto para el postre como para merendar están deliciosas, así presentadas son un lujo...Bess

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, me encantan las natillas y si son caseras mas, te han quedado simplemente deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  3. So yummy this cream, I like :))
    Have a great week dear......

    ResponderEliminar
  4. Los postres caseros son lo que mas gusta en casa y por excelencia las natillas, nos encantan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado, y que ricas son las natillas caseras cuando se prueban estas ya no te gustan las de sobre jejeje. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...