lunes, 6 de febrero de 2017

Tostadas Francesas con Plátano Caramelizado a la Miel

Tostadas Francesas con Plátano Caramelizado a la Miel

Muy similares a nuestras torrijas pero mucho menos calóricas y laboriosas, estas tostadas francesas con plátano caramelizado a la miel son un desayuno o merienda ideal para preparar un domingo. En Francia se las conoce como pain perdu (pan echado a perder), pues se hacían para aprovechar los restos de pan duro. Estas tostadas francesas también son muy populares en Reino Unido y Estados Unidos, donde se les llaman "French toasts". La principal diferencia con nuestras torrijas es que éstas no van fritas, sino doradas en la sartén con un poco de mantequilla, y que tampoco van rebozadas en azúcar o bañadas en miel, sino cubiertas con un poco de jarabe de arce o miel.

Para esta receta, ha colaborado conmigo la empresa Luna de Miel con una nueva miel que ha sacado al mercado: la miel con canela. Una combinación muy acertada... Esta miel es de sabor muy suave, nada empalagoso, y textura fluida. Es ideal para la elaboración de postres, edulcorar bebidas y, ¿por qué no?, para platos salados... La estoy viendo, por ejemplo, en un tajine...



Ingredientes Tostadas Francesas:

- 6 rebanadas de pan del día anterior (120 g)
- 1 huevo XL
- 100 ml leche
- 1 ct azúcar
- 1/2 ct canela en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 cd mantequilla


Ingredientes Plátano Caramelizado con Miel:

- 2 plátanos 
- 2 cd miel (yo, miel con canela) 
- 1 ct mantequilla
- miel extra para cubrir


Tostadas Francesas con Plátano Caramelizado a la Miel



Preparación:

En una fuente, batimos el huevo, la leche, el azúcar, la canela y una pizca de sal. Ponemos las rebanadas de pan del día anterior en esa mezcla y dejamos reposar unos minutos hasta que absorba todo el líquido, dándoles la vuelta a mitad del proceso.

Ponemos una sartén amplia a calentar y añadimos una cucharada de mantequilla. Cuando se funda, incorporamos el pan remojado con ciudado de que no se rompa. Doramos las tostadas francesas por ambos lados. Sacamos y emplatamos.

Cortamos los plátanos en rodajas (mejor que no estén muy maduros). Ponemos a fundir una cucharadita de mantequilla y doramos las rodajas de plátano por ambas caras. Rociamos con miel y movemos la sartén para que las rodajas de plátano se impregnen y caramelicen.

Cubrimos las tostadas francesas con el plátano caramelizado a la miel. Regamos con un poco más de miel extra.





4 comentarios:

  1. Parece que nos hemos puesto de acuerdo con uno de los ingredientes usados en nuestra última receta "la miel", cada vez me gustan mas las elaboraciones en las que se pueden apreciar su sabor, aunque realmente sola ya está suficientemente buena... estas tostadas muy atractivas, fáciles de preparar y riquísimas. Un besito guapa, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ummm que buenas estas tostadas!!! Te han quedado de lujo, y con los plátanos quedan unas buenas tostadas, muy completas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Que buenas con plátano!!!!
    Ya sabes para que la miel tenga las propiedades medicinales que nos dicen, tiene que ser sin pasteurizar y no calentar por encima de 45º
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola! se ven buenísimas, y seguro que la miel con canela le aportan un sabor especial, me encantan, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...