domingo, 5 de marzo de 2017

Potaje de Garbanzos con Acelgas y Chorizo

Potaje de Garbanzos con Acelgas y Chorizo


Se nos va a ir el invierno y casi no han hecho días de frío... ¡Con lo que me gusta preparar platos de cuchara! Así que aproveché estos dos días de lluvia y bajada de temperaturas para preparar un potaje de garbanzos con acelgas y chorizo, que como decían nuestras madres: "un platito de cuchara le hace bien al estómago". De verdad, qué bien nos ha sentado...



Ingredientes:

- 300 g garbanzos secos
- 2 chorizos
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento choricero
- 1 manojo de acelgas
- 2 zanahorias 
- 1 calabacín
- 1 patata
- 1 hoja de laurel
- agua
- colorante
- sal


Preparación:

Dejamos los garbanzos en remojo desde el día anterior, cambiándoles el agua de vez en cuando.

Ponemos a calentar agua con abundante sal en una olla. Mientras tanto, cortamos la parte de arriba del pimiento choricero y lo sacudimos para quitarle las pepitas, hacemos unos cortes en cruz en la base del tomate y pelamos la cebolla. Cuando el agua ya esté hirviendo, añadimos los garbanzos, la hoja de laurel, el tomate, el pimiento choricero y la cebolla entera pelada. Si usamos olla a presión, cocemos 12 minutos desde que suba la válvula.

Mientras tanto, vamos pelando y troceando las zanahorias, lavamos y troceamos el calabacín, pelamos y troceamos la patata y preparamos las acelgas, lavando y troceando las hojas. En cuanto a las pencas, las lavamos, retiramos las hebras y picamos. Reservamos las verduras.

Abrimos la olla y sacamos el pimiento choricero, el tomate y la cebolla. Raspamos la pulpa del pimiento, pelamos el tomate (nos ayudará los cortes que le hicimos) y batimos ambas cosas junto con la cebolla cocida y un poco de agua de cocción de los garbanzos. Añadimos este majado a la olla.

Incorporamos también las verduras troceadas, los chorizos pinchados y un poco de colorante. Rectificar de sazón. Cerramos la olla a presión y dejamos cocer 8 minutos más desde que suba la válvula. 

Para trabar el caldo, machacamos la patata con un poco de caldo del guiso y lo añadimos a la olla. Sacamos y troceamos los chorizos antes de servir nuestro potaje de garbanzos con acelgas.

6 comentarios:

  1. Que pinta, hoy he hecho garbanzos con verduras y espinacas..le echo un puñadito de arroz a lo que voy a tomar y el resto guardado..me gusta todo lo relacionado con cocina sencilla..muy bonito el blog..saludos (amigo de tu suegra):)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos tipo de potajes, apetecen mucho con el frío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar riquísimo!!! me lo llevo... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No es de extrañar que os haya sentado divinamente, viendo el aspecto con el que te ha quedado. A mi me gusta mucho la cuchara también y como a ti se me ha pasado el tiempo sin acudir a este tipo de platos. Alguno caerá por aquí a pesar de los pesares, jajaja, no pasa nada, los disfruto igualmente. Me alegra estar de nuevo contigo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica tiene , me gusta besos

    ResponderEliminar
  6. Otro potaje de los que soy aficionada, me encantan estos platos y todas las variantes me encantan, te quedo maravilloso y me guardo la receta,lo haré fijo, que bien te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...