martes, 17 de octubre de 2017

Guiso de Costillas Adobadas

Guiso de Costillas Adobadas


Ya ha comenzado a hacer frío -por fin - y se agradece ya a las fechas que estamos... Y con el fresquito llegan también los guisos y los platos de cuchara. ¡Qué bien entran! Hoy os traigo este guiso de costillas adobadas que he preparado recientemente. Un guiso muy tradicional y con sabores muy del sur.


Ingredientes para las Costillas:

- 600 g costillas troceadas
- pimentón
- comino
- cilantro en polvo
- pimienta negra
- sal


Ingredientes para el Guiso:

- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 4 cd tomate frito
- 1 pimiento rojo seco 
- 1 kg patatas
- 2 zanahorias
- 100 g guisantes congelados
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 ct pimienta negra en grano
- 1/2 ct comino
- 1/2 ct cilantro en polvo
- 1 clavo
- tomillo
- 1 hoja de laurel
- colorante
- aceite de oliva
- sal


Preparación:

Ponemos a adobar las costillas con las especias (excepto la sal) preferiblemente la noche de antes. Como se me ocurrió de forma espontánea, yo sólo las adobé un par de horas. Jejeje!

En una olla a presión, ponemos a calentar aceite de oliva, salamos las costillas adobadas y las doramos. Sacamos y reservamos.

En ese aceite, rehogamos la cebolla y el ajo picados y con un poco de sal. Cuando esté blandito, añadimos el tomate frito y la pulpa de un pimiento rojo seco que habremos tenido en remojo previamente. 

Incorporamos las costillas de nuevo, regamos con vino blanco y dejamos evaporar un poco. Vertemos agua, ponemos sal, pimienta negra en grano, un clavo, tomillo, una hoja de laurel y un poco de comino y cilantro en polvo. Cerramos la olla a presión y dejamos cocer las costillas adobadas unos 15 minutos desde que suba la válvula.

Mientras tanto, pelamos y troceamos las patatas y las zanahorias. Abrimos la olla y se las agregamos, junto con los guisantes congelados y una pizca de colorante. Cerramos la olla y dejamos cocer el guiso de costillas adobadas durante otros 8 minutos más hasta que las patatas estén hechas y las costillas se deshagan.

¡Espero que os encante este guiso de costillas adobadas y lo cocinéis pronto!

2 comentarios:

  1. Menudo guiso te has marcado, te quedo fabuloso, con un color maravilloso de esos de coge pan y moja, vamos que por aquí esta lloviendo y han bajado las temperaturas y estos guisos caen estupendamente...Besss

    ResponderEliminar
  2. Si que te ha quedado un guiso, rico y de lo mas agradable de tomar en un dia frequito, todos los ingredientes me gustan y el resultado final una maravilla. Mil besicos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...