sábado, 6 de enero de 2018

La Despensa Mexicana: una Web Indispensable para los Amantes de la Cocina

La Despensa Mexicana

¡Hola amigos! Hoy culmina nuestra Navidad con un precioso día de Reyes blanco y nevadito... Y entre mis regalos, algunos artículos de cocina que ya me hacía falta renovar, como nuevas sartenes, ollas a presión y batidora, que luego me he dado cuenta que ¡¡son todos los que salen en Masterchef!! ¡Las tres cosas! Vaya si funciona la publicidad subliminal... Jajaja! Y otra cosa que estaba deseando tener era una vaporera para cocinar baos, tamales y demás. 

Tenía muchas ganas de preparar tamales porque siempre me habían hablado de lo ricos que están pero nunca he visto ningún sitio donde los preparen, así que estaba dispuesta a prepararlos yo misma. Hace algunos años conocí una web donde puedes encontrar casi cualquier cosa que necesites para preparar platos de cocina mexicana: La Despensa Mexicana. Cuando conocí la web hace 5 años ya era una pasada, pero volviendo a echarle un vistazo, ahora tienen aún más productos, desde cualquier tipo de salsa o condimento a chiles de cualquier variedad secos o en conserva, pasando por frijoles, nopales, tomatillos verdes... hasta bebidas y dulces mexicanos. 




Paso a contaros qué he recibido, aunque ya le tengo echado el ojo a algunos ingredientes más (jejeje), sobre todo a algunos chiles secos que son indispensables para cocinar muchos platos mexicanos. Podéis pinchar en los artículos para verlos en la web.

  • Harina de Maíz Nixtamalizado (Maseca): esta es una harina especial de maíz que se utiliza para hacer el relleno de los tamales pero también para preparar tortillas mexicanas caseras. Es muy fácil de usar. Aunque en la web aparece un paquete de 2 kg, también se puede adquirir de 1 kg, como el que yo recibí. Rinde bastante porque con medio kilo me salieron tamales para 4 personas. 
  • Hojas de Elote (Maíz): estas hojas de mazorca de maíz se utilizan para hacer tamales, los cuales se cocinan al vapor. Al igual que la harina, rinden bastante porque traen más de lo que dice la descripción ya que cada mazorca trae varias hojas y sólo necesitas una para envolver un tamal. Con medio paquete me bastó para 4 personas (unos 20 tamales y me sobraron algunas hojas)


  • Pasta para Mole Rojo: otras veces he comprado un brick de mole ya preparado, pero la pasta para mole me parece mucho más interesante y rentable. Tan sólo hay que diluirla en agua o caldo y luego reducir al fuego hasta que tenga la consistencia deseada. Está delicioso como salsa para pollo. Yo lo voy a utilizar para preparar un clásico mexicano: las enmoladas.


  • Tomatillos Verdes en Conserva: con ellos se prepara la tradicional salsa verde que acompaña a muchos platos mexicanos. Me ha gustado mucho que vengan enteros. Son preciosos y, aunque os parezca curioso, son un tipo de physalis. Tienen un sabor ligeramente ácido. Tan sólo hay que triturarlos, ponerles sal y jalapeño y reducir la salsa.
  • Chiles Jalapeños en Conserva: me ha encantado que los jalapeños vengan enteros y no en rodajas porque así dan más juego. Se pueden rellenar o cortar a tiras.


  • Tortillas de Maíz Blanco: las tortillas de maíz también me parecen que dan mucho juego porque se pueden freír ligeramente para obtener tortillas flexibles que se puedan rellenar o se pueden freír más y tener flautas crujientes, totopos, etc. Las hay de maíz blanco o amarillo.


  • Nopales: los nopales son las pencas de las chumberas, muy utilizadas en México. Éstos son a tiras y se pueden utilizar como guarnición, en ensaladas o sopas o como relleno para algunos platos, como tacos, tamales, etc. También los venden enteros y se pueden rellenar y empanar, tipo San Jacobos.


Y hasta aquí todos los productos que he recibido de La Despensa Mexicana. Conforme los vaya usando, iré subiendo las recetas. Por ahora los tamales han sido un éxito. En unos días los veréis por el blog...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...