jueves, 18 de noviembre de 2010

Berenjenas Mil y una Noches


Esta receta está sacada de un blog de recetas antiguas y reinterpretada por mí, añadiendo algunos ingredientes extras que me han parecido que les iba muy bien. La receta original lleva cordero pero, como la economía está un poco "chuchurría" a estas alturas del mes, yo la he hecho con ternera.

Ingredientes:

- 2 berenjenas
- 250 g cordero (o ternera picada*)
- 1 bote pequeño de garbanzos
- 1/2 cebolla
- 1 ajo pequeño
- 1 cd zumo de limón
- aceite, sal y pimienta
- jengibre fresco
- cardamomo
- clavo
- nuez moscada
- canela*
- cúrcuma*
- pasas*
- piñones*

* Todos estos ingredientes los puse extra.

Preparación:

Preparar el hummus. Para ello, poner los garbanzos escurridos en el vaso de la batidora, añadir el ajo y un trocito de jengibre fresco rallados y unas gotitas de limón. Reducir a puré y reservar. Si quedase muy muy espeso, poner una cucharadita de agua.

Mientras tanto, partir las berenjenas por la mitad, hacer unos cortes en retícula en la pulpa y asar en el horno durante media hora. Yo, como iba con prisas, la hice al vapor en el micro 15 min. tapadas con film especial. Vaciar la pulpa con una cuchara, picar bien con un cuchillo, salpimentar y reservar.

En una sartén, rehogar la cebolla finamente picada junto los piñones. Añadir la carne picada y salpimentada y dorar. Agregar también la pulpa de la berenjena y las pasas e ir moviendo. Por último, se incorpora el hummus y las especias pasadas por el mortero (sólo una pizquita de cada). Yo añadí también la cúrcuma para darle color.

Con esta pasta, se rellenan las berenjenas, se ponen en una fuente de horno y se gratinan unos 15 min.
El resultado final: ¡un banquete!

1 comentario:

  1. Por fín me han salido las berenjenas crujientes. Gracias,
    Nieves

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...