lunes, 29 de noviembre de 2010

Tomates Rellenos


Esta receta me la dio un compañero de trabajo belga. Es muy fácil y baratita de hacer y, además, tiene mucho éxito porque está muy rica.

Ingredientes:

- 400 g carne picada de cerdo y ternera
- 8 tomates "daniela"
- 1 ajo
- 1 huevo
- pan rallado
- 2 cd leche
- queso rallado
- aceite, sal, pimienta y perejil

Preparación:

Elegir tomates maduros pero firmes y de forma redondeada. Los ideales son los de la variedad Daniela. Lavarlos, cortarles el sombrerito y vaciar la pulpa con una cucharilla. No desechéis la pulpa porque os puede servir para otros platos. Colocar los tomates boca abajo sobre papel absorbente para que escurran.

Mientras tanto, mezclar la carne picada, el huevo, el ajo rallado, el perejil, la leche y el pan rallado (para que quede más jugoso, yo uso pan de molde pasado por la picadora) y salpimentar. La mezcla tiene que quedar jugosa, por eso no hay que pasarse con el pan rallado.

Salar los tomates por dentro y rellenar cada uno con una porción de la carne picada de modo que no quede muy apretado o no se cocinarán por dentro adecuadamente. Colocar todos los tomates en una fuente de horno, rociar con aceite en spray y cocinar en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25 min. En los últimos 5 min, se cubren con queso rallado y se sube la temperatura para que se gratinen.

Consejo:

La pulpa que sobra de vaciar los tomates se puede usar para diversas preparaciones:

- picar y hacer una salsa de tomate con cebolla, ajo, zanahoria, sal y azúcar
- triturar y usar para tostadas
- triturar y colar las pepitas para elaborar gazpacho
- yo opté por preparar un Bloody Mary

1 comentario:

  1. me parece una receta estupenda, hace tiempo que quiero hacer tomates rellenos, que he visto muchas veces recetas y nunca me animo. Pero esta me ha terminado de convencer! me queda bien pendiente, que tienen una pinta buenísima. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...