domingo, 30 de enero de 2011

Patatas Deluxe con Salsa de Ajo Asado


Estas patatas deluxe y esta salsa están realmente deliciosas... Ni punto de comparación con las del Mc...[ya sabéis]. Jejejeje!!! Desde que me dieron la receta es un éxito seguro en mi casa. Algún día que vayáis a hacer algo en el horno podéis aprovechar para poner una rustidera con ajos en el fondo y así ya los tenéis listos para hacer esta salsa o incluso para echárselos a los guisos. Yo hice más ajos de los que necesitada y los tengo congelados en cubiteras.

Ingredientes Patatas:

- patatas
- pimentón (dulce o picante)
- pimienta
- comino
- perejil seco
- sal y aceite

Ingredientes Salsa de Ajo Asado:

- 2 cabezas de ajos
- 5 cucharadas de nata agria (crème fraîche)
- 4 cucharadas de mayonesa
- perejil fresco
- 1 ct aceite
- sal y pimienta

Preparación:

Para hacer la salsa, separamos los ajos de las dos cabezas, les damos unos golpecitos para aplastarlos ligeramente y evitar que exploten en el horno. Los ponemos en una rustidera y los embadurnados con una cucharadita de aceite. Dejamos asando en el horno durante unos 20 minutos más o menos, o hasta que estén blanditos. Cuando enfríen, los pelamos y los machacamos en un mortero con un poco de sal. Agregamos la crema agria y la mayonesa y mezclamos bien. Sazonamos con una pizca de pimienta blanca y perejil picado.

Para preparar las patatas, lo primero es lavarlas bien y secarlas, ya que las vamos a cocinar con piel. Las cortamos a gajos a lo largo, por lo que conviene que sean patatas más bien pequeñas. Las freímos en abundante aceite y las pasamos a un plato con papel absorbente. Mezclamos el pimentón, el comino y la pimienta. Tomamos media cucharadita de la mezcla y la espolvoreamos a través de un colador sobre las patatas antes de que se seque el aceite que llevan, así se adherirá mejor. Seguidamente, espolvoreamos con perejil seco y sal.

Servir nuestras patatitas crujientes junto con la deliciosa salsa de ajo.

5 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda y la salsita tiene que estar riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tytania!!! Me parece fantástica la receta, como dices ni punto de comparación con lo que se ve por ahí, Yo los ajos en el horno no los había hecho nunca, siempre los hago confitados y luego hago el puré, pero lo que no sabía es que se puede congelar, tengo una duda, congelas solo el puré de ajos o la salsa una vez hecha o se pueden congelar ambas? Besos, pasa bien lo que queda de domingo

    ResponderEliminar
  3. Congelo la carne del ajo asado, sin triturar ni nada. He puesto dos ajos en cada cubitera. Es la primera vez que lo hago y espero que tenga buen resultado. Mi idea es que cuando haga algún guiso (por ejemplo unas lentejas), sacar el ajo asado para echárselo, en lugar de ajo crudo.

    ResponderEliminar
  4. Oye, Carmen ¿Has quitado la entrada de las guindillas en vinagre de tu blog? Es que me interesaba la receta, que alguna vez me he encontrado con muchas guindillas y no sabía que hacer con ellas.

    ResponderEliminar
  5. Que ricura Tytania, esas patatas con esa salsita han de estar de lujo !!!! Muchas gracias
    Feliz semana

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...