jueves, 17 de febrero de 2011

Bizcocho en Taza (Microondas)


Esta es una simpática receta de bizcocho que anda por muchos blogs y foros en internet. Se prepara en la misma taza y se hace en el microondas. Es muy fácil de hacer y, sobre todo, es ideal para enseñársela a los niños. Cuando yo era pequeña, en el cole nos enseñaban a hacer crêpes, pero eso esa más peligroso por el fuego... ¡Ésto está mucho mejor! Además, me lo he hecho muchas veces para desayunar o merendar. ¡Como se hace tan rápido...!

Ingredientes:

- 1 huevo
- 4 cd rasas de harina
- 4 cd de leche
- 3 cd rasas de azúcar
- 3 cd de aceite
- 1 cd cacao en polvo sin azúcar
- 1 ct rasa de levadura Royal
- perlitas de cacao, ralladura de naranja o limón, vainilla... (opcional)

Preparación:

Poner todos los ingredientes dentro de la taza y batir bien con un tenedor hasta disolver los grumos. Hay que procurar que la masa no sobrepase la mitad de la taza para que no se desborde. Meter en el microondas a máxima potencia durante tres minutos. Dejar reposar unos minutos, en los cuales el bizcocho se terminará de hacer y se asentará.

Se queda un bizcocho muy esponjoso, aunque con cierta textura gomosa... No es como un bizcocho hecho en el horno, pero de sabor está muy bueno. Realmente lo recomiendo por su facilidad, rapidez y simpática presentación! Más de uno se va a quedar boquiabierto...

4 comentarios:

  1. es la primera vez que la veo!!!! la haré con mi primilla que le encanta meterse en la cocina"

    ResponderEliminar
  2. ES una receta que está genial verdad? A mis peques les encanta preparla yluego ver el resultado. Siempre dicen, quieres que hagamos magia y alucinan viendo como sube el bizcocho je je je. Santa inocencia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué graciosos tus peques! Jejeje...

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto para el fin de semana!! a mis niños seguro que les gustará hacerlo. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...