miércoles, 23 de febrero de 2011

Café Calypso


Como dije que seguiría probando cócteles de café, aquí va otro... Es el café Calypso. En el restaurante inglés donde solemos ir a comer lo sirven con Tía María y crema de leche, pero como no sé preparar aún la crema de leche (aunque he estado indagando...) lo he preparado con nata montada.

Ingredientes:

- café espresso
- licor Tía María
- 2 ct azúcar moreno
- nata montada
- cacao en polvo (opcional)

Preparación:

Preparamos un café espresso (un café negro cargadito, para que nos entendamos... Jeje!!). Yo soy más de café "aguachirri", pero como en este caso se va a mezclar con la nata y el licor, conviene que sea algo denso para que no le enmascare el sabor.

Le añadimos el azúcar moreno y el licor (al gusto pero sin abusar, eh?) y movemos bien para que se disuelva. Coronamos con nata montada y espolvoreamos con cacao para decorar. Ésto último no es muy ortodoxo, pero quedaba bien. ¡Qué disfrutéis del café!

5 comentarios:

  1. Vaya rico! Para tomar al final de una comida... buenísimo...

    ResponderEliminar
  2. Que copa más ríca, y el cacao le da un toque muy bueno.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Toma yaaaaa !!! Yo no soy cafetera, pero ... si me pones esto fijo que me lo tomo, jejejeje

    Kris

    ResponderEliminar
  4. mmm..que apetecible! Aunque no me guste la nata, pero se ve buenísimo... Me quedo por aquí de visita.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Mari! A mí tampoco me gusta la nata, pero así mezclada con el cacao ya es otra cosa. Lo que sí que no me gusta es que la nata se mezcle con el café, así que me la tengo que comer rápido!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...