miércoles, 23 de febrero de 2011

Crêpes con Bechamel y Champiñones


Volvemos a la cocina francesa: hace unos días hicimos estos deliciosos crêpes salados. Admiten una gran cantidad de rellenos, pero me decanté por este clásico relleno de bechamel y champiñones. Hace poco hemos descubierto una crepería fantástica en Fuengirola. Se llama Crêpes&Tapas Bar, el dueño es francés, súpersimpático (es un casamentero y le encanta charlar) y tienen más de 100 crêpes entre dulces y salados. Así que la próxima vez que vayamos, voy a tomar ideas!

Ingredientes Crêpes:

- 2 huevos
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de leche
- 1/2 ct rasa de sal
- una pizca de azúcar
- 1 ct mantequilla
- aceite en spray

Ingredientes Bechamel de Champiñones:

- 5 champiñones
- 1 chalota
- 1 1/2 cd mantequilla
- 1 1/2 cd harina
- 1 vaso leche
- 1 cd aceite
- sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Con estas cantidades salen 6 crêpes grandes, así que usé cuatro para salado y dos para dulce. Aún así, los crêpes dulces tienen su propia masa, algo más dulce y con licor (ya lo explicaré otro día). Pero vamos, que ésta sirve para dulce y salado...

Pasamos por la batidora los huevos, la leche, la harina, una cucharadita de mantequilla a temperatura ambiente, la sal y el azúcar. Cuando obtengamos una masa homogénea y sin grumos, la tapamos con film y la dejamos reposar en la nevera de una a dos horas.

Mientras tanto, preparamos el relleno. Picamos muy finita la chalota y a lonchitas los champiñones. Los pochamos, con una cucharada de aceite, ya sea en una sartén o en el microondas (5 min al máximo, tapado). En un cazo, vamos haciendo una bechamel espesa. Para ello, freimos la harina en la mantequilla un par de minutos, le agregamos la leche y movemos contínuamente mientras se espesa. Salpimentamos, ponemos nuez moscada y le añadimos nuestros champiñones pochamos y bien escurridos.


Para hacer los crêpes, necesitamos una sartén antiadherente amplia. Pulverizamos con un poquito de aceite y vertemos un poco de la masa en el centro. Rápidamente, vamos volteando la sartén para que la masa se reparta por toda la superficie. Empezarán a salir algunas burbujitas. Cuando la masa se despegue de la sartén al agitarla, estará lista para darle la vuelta. Y ya por el otro lado tarda muy poco...

Cuando tengamos hechos todos nuestros crêpes, es sólo cuestión de rellenarlos, cerrarlos bien y calentar un poco en el micro antes de servir.

Consejo:

Antes hacía la masa con un solo huevo y no la reposaba. Los crêpes no estaban mal, pero salían algo pastosos y se quedaban regular al recalentarlos. Desde que uso esta receta, poniendo dos huevos y reposando, la masa queda muy elástica y aguanta bastante bien. Además le da un color dorado muy apetitoso.

6 comentarios:

  1. aaaaahhhh, que pinta tiene. me encantan los crepes, tanto dulces como salados. besos!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta, como me gustaría darle un bocado!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estos creps ummmm !!!!la verdad que nunca los he cocinado salados pero viendo estos tuyos me voy a animar !!!
    Gracias por visitar mi blog!!!!
    Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...