lunes, 21 de febrero de 2011

Chow Mein con Gambas


He aprovechado la oferta del Lidl de productos asiáticos para reponer un poco mi despensa, que está un poco escasa desde que no bajo a Fuengirola... Y ya puestos hice un almuerzo con comida china: sopa agripicante y chow mein con gambas. Normalmente lo preparo con aceite de oliva, pero esta vez usé el aceite para wok del Lidl (es una mezcla de aceite de girasol y sésamo aromatizado con jengibre y ajo) y me he dado cuenta de que era la clave para que supiese 100 % a fideos chinos!!

Ingredientes:

- 500g gambones
- 1 paquete de fideos chinos (chow mein)
- col china o col blanca
- pimiento rojo
- cebolla
- zanahoria
- calabacín
- champiñones
- 1 ajo
- salsa de soja
- zumo de limón
- jengibre en polvo
- pimienta blanca
- aceite para wok
- sal

Preparación:

Lo primero es entretenerse en pelar los gambones y, sobre todo, en cortar la verdura en juliana fina para así tenerlo ya todo listo para cocinar.

Ponemos a hervir agua con sal y cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Normalmente este tipo de pasta tarda muy poco en hacerse. Escurrimos y enjuagamos con agua fría para cortar la cocción. Mientras tanto, vamos a preparar las verduras que, como dije otra ocasión, no es sino la misma receta del Chop Suey.

En una sartén amplia, ponemos el aceite para wok, doramos los gambones pelados, salamos y reservamos. Si hiciese falta, ponemos un poco más de aceite para saltear las verduras. Ponemos primero el ajo, la col, el pimiento rojo, la zanahoria y la cebolla, que son más duros. Salteamos un poco y añadimos el calabacín y los champiñones. Vamos dando unos golpecitos con la sartén (o mejor si tenemos un wok) para que la verdura se haga por todas partes. Eso sí, el fuego tiene que estar fuerte. Cuando las verduras estén al dente (no la hagáis demasiado), salar e incorporar los fideos chinos y los gambones. Regar con salsa de soja, un chorrito de limón y espolvorear con el jengibre y la pimienta. Dar unas vueltas para que todo coja color y saborcito.

Servir inmediatamente. Este tipo de comidas (sobre todo el chop suey) no son platos que se dejen reposar ni que se puedan hacer de un día para otro, ya que la verdura corre el riesgo de ponerse blanduzca por sobrecocerse. La textura crujiente es una de las cualidades esenciales de la comida china.

Os dejo una foto de mis productos chinos, algunos comprados en el Lidl y, otros, en el Iceland (Fuengirola):

5 comentarios:

  1. es genial!!! yo vi la oferta y me habría gustado ir, pero tengo el presupuesto para experimentos super limitado durante un par de meses, que estoy organizando un viajecito, jeje.
    pero ya veo que había cosas muy interesantes y que las has utilizado genial. muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que de cositas, en mi próxima compra al super oriental compraré bambú

    Que buena pinta tiene tu plato

    Kris

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, ¡¡¡qué riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! con tu permiso me llevo la receta que tiene una pinta espectacular....me ha encantado conocer tu blog ,tienes cosa muy interesantes ...

    Besets

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...