jueves, 3 de febrero de 2011

Magdalenas de Vainilla con Macedonia y Yogur Aromatizado


Éste ha sido mi desayuno de hoy: uhmmmm... delicioso!!! Unas ricas magdalenas caseras, yogur aromatizado con vainilla y macedonia al moscatel.

Ingredientes Magdalenas:

- 250 g harina de repostería
- 150 g azúcar blanquilla
- 2 cd azúcar vainillado
- 200 ml aceite de oliva
- 50 ml leche
- 3 huevos camperos
- 1/2 sobre levadura Royal

Ingredientes Acompañamiento:

- 1 yogur
- 1/2 vaina de vainilla
- manzana
- kiwi
- persimon
- 3 cd zumo de frutas
- 1 cd moscatel pálido
- 1 pizca de canela

Preparación:

Para las magdalenas, lo primero es mezclar los huevos con el azúcar (yo he puesto menos azúcar porque iba a añadir azúcar vainillado, pero también podéis poner 175 g de azúcar normal + vainilla natural o aroma de vainilla). Después, incorporamos la leche y el aceite y movemos. Y por último, la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos todo bien y dejamos reposar la masa una hora mínimo para que actúe la levadura.

Pasado este tiempo, vertemos la mezcla en los moldes o cápsulas de papel, llenando 3/4 de su capacidad. Como ya me he comprado - por fin- unos moldes de silicona, puse las capsulitas dentro de los moldes para así sacar las magdalenas más fácilmente. Espolvorear las magdalenas con azúcar antes de meterlas al horno. Yo a unas les puse azúcar y a otras no, pero si las queremos con "costrita" hay que ponerla. Precalentamos el horno y horneamos las riquísimas magdalenas unos 15 minutos a 170ºC, o hasta que al pincharlas salga limpia la varilla.

Para la macedonia, podemos elegir las frutas que más nos gusten (yo puse lo que encontré por mi casa). Las cortamos a daditos y las ponemos a macerar con el zumo, el vino y la canela hasta la hora de servir.

En cuanto al yogur, se supone que ya es un yogur con sabor a vainilla pero... qué chasco al descubrir que sabía a yogur normal... Menos mal que en el mueble de las especias tenía una vaina de vainilla. Le raspé media y, además de tomar mucho sabor, le dió un aspecto muy bonito con las pintitas negras.

8 comentarios:

  1. Hola Tytania ..es mi primera visita y me gustan tus recetas esta cremita con queso azul ..deliciosa ..los calamares ni te cuento las patas y remolacha muy buen acompañamiento y estas magdalenas muy interesantes ...Me apunto a seguirte ...y te invito a compartir mis recetas y blog ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me alegro de que te guste! Tu blog se ve muy interesante... Tengo que probar muchas de tus recetas!

    ResponderEliminar
  3. Un desayuno completo y riquísimo, las magdalenas se ven tiernas y la fruta uhmmm que rica!!

    Me ha gustado tu blog, así que te seguiré.

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Es todo un halago... Me hace mucha ilusión que os guste lo que hago!

    ResponderEliminar
  5. Te sigo desde ahora y te volvere a visitar.
    Sabes que yo vivo en Almería pero nací el un pueblecito de Granada.

    Qué tengas un buen fin de semana.

    Por cierto mira este blog es de Paco (mi marido) ha puesto una entrada que creo te gustara.
    http://sant60.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias por seguirme Trini! He votado a tu nieto para que salga en el catálogo del Kiabi. Es muy guapo!

    ResponderEliminar
  7. guapisima!! una para la merienda??? que estoy desfallecia ya del hambre que tengo!!

    ResponderEliminar
  8. Patricia, te invito a unas magdalenitas y un café como el que he publicado... Que en este blog no se pasa hambre!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...