martes, 8 de febrero de 2011

Trucha a la Genovesa


La trucha me salió rica, pero tiene un fallillo: como estaba de cháchara con mi suegri, se me olvidó ponerle harina a la salsa para espesarla, así que en la foto no se aprecia bien la salsa porque está muy líquida. Está claro que no se puede hacer dos cosas a la vez: cascar y cocinar junto... Jajaja! Os dejo la receta como debería haber sido...

Ingredientes:

- 2 truchas abiertas y sin espinas
- taquitos de jamón serrano
- un par de ajos
- 1 vasito de vino blanco
- 1/2 ct harina
- perejil fresco
- aceite y sal

Preparación:

Pedir al pescadero que nos limpie las truchas y nos las abra. Normalmente, lo hacen pero a una estúpida pescadera del Merc[...] le pedí que le quitara la piel a un lomo de salmón y me dijo que allí no limpiaban el pescado!! Bueno, esa pescadera ya no trabaja allí y las que estaban sí que limpian el pescado.

Bueno, anécdota aparte, a mí personalmente me gustan más las truchas blancas, pero esta vez fueron asalmonadas. Las hacemos a la plancha con un pelín de aceite, primero por el lado de la carne y luego por el de la piel.

En otra sartén, ponemos a dorar los ajitos con el aceite. Añadimos una pizca de harina y la freímos. Añadimos entonces el jamón y el vino, movemos bien para deshacer los grumos y dejamos reducir y espesar. Espolvoreamos también un poco de perejil fresco.

Servir la trucha cubierta con la salsita y acompañada de la guarnición que nos guste.

6 comentarios:

  1. Que rico y sencillo plato , me llevo la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  2. mmmm, que rico!!!
    esos despistes mientras se cocina por estar de charleta me ocurren a mí también demasiado a menudo, jeje. es lo que tenemos las que nos gusta hablar mucho, que se nos va el santo al cielo.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Se ven estupendas, no te preocupes por el fallillo y lo que disfrutaste de chachara? :D

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  4. De nuevo por aqui, ya no se cuántas veces he pasado por tu cocina hoy... ahora vengo a decirte que te pases por la mia cuando tengas un hueco, que te he dejado un detallito.

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...