sábado, 5 de marzo de 2011

Huevos Rellenos Al Estilo de Mi Casa


Hoy traigo una receta de las de toda la vida, fácil y deliciosa: los huevos rellenos que llevaba al colegio todos los años para el Día de Andalucía cuando era pequeña. ¡Y tenían mucho éxito! ¡Os lo aseguro! Hay muchas formas de preparar los huevos rellenos, pero así es como se hacían en mi casa.

Ingredientes:

- 6 huevos
- 2 o 3 cd mayonesa
- 1 lata de atún
- cebolleta o cebolla
- 1 lata de pimiento morrón
- 1 lata de guisantes Hero
- aceitunas
- sal y vinagre

Preparación:

Cocemos los huevos en agua con un chorrito de vinagre para que no se rompan. Mientras se enfrían, picamos muy pequeñito un trozo de cebolleta y parte del pimiento morrón (el resto es para decorar) y los ponemos en un bol junto con el atún escurrido.

Retiramos la cáscara de los huevos y los partimos por la mitad en sentido longitudinal. Sacamos las yemas cocidas, reservando una de ellas para decorar. Ponemos las yemas en el bol, deshaciéndolas con los dedos, y agregamos la mayonesa. Lo removemos todo bien y, si es necesario, ponemos un poco de sal. Yo no le suelo poner porque la mayonesa ya tiene bastante sabor. Por último, añadimos algunos guisantes y movemos con cuidado de no romperlos mucho. Uso la marca Hero porque he notado que son mucho más dulces y blanditos que otros.

Con esta mezcla, rellenamos los huevos. Si el hueco de la yema fuese muy pequeño, lo que hago es vaciar un poco de parte blanca con un cuchillo y luego la pico y la uso para decorar. Así conseguimos un mayor espacio para rellenar.

Colocamos los huevos rellenos boca abajo en un plato de servir. En mi casa se pintaban un poco con mayonesa (en éstos no la puse). Luego se van decorando con los ingredientes reservados: guisantes, yemas, tiras de pimiento morrón y, si queremos, aceitunas.

8 comentarios:

  1. Eso es lo que me gusta, recetas fáciles, sabrosas y de toda la vida! Me encantan los huevos rellenos que ricos!!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los huevos rellenos, yo los comía en casa de mi tía que los hacía deliciosos. Una presentación muy bonita.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tytania, te han quedado estupendos, me encantan!!! además son super socorridos! Besos

    ResponderEliminar
  4. Una pinta deliciosa, me encantan los huevos rellenos y estos tienen que estar estupendos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. a mí me encantan, son fáciles de preparar y como se pueden rellenar de maneras diferentes dan mucho juego.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Pero que ricos Tytaniaaaa!!!! los huevos rellenos son una delicia! y tal como los has presentado los son también para la vista!!!! de lujo!

    Que tengas una fantástica semana!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! Parece que están teniendo éxito... ¡y eso que no son los que mejor presentación tienen! Normalmente me salen más bonitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...