lunes, 14 de marzo de 2011

Puré de Patata y Col Gratinado


No soy muy ingeniosa a la hora de gastar la col que me sobra de otras recetas y siempre acabo haciendo los mismos platos: fideos chinos, chop suey, coleslaw, rollitos de col... así que he probado a ver que tal queda en puré. El resultado me ha gustado mucho y queda bien para acompañar otros platos, aunque también se le pueden poner más cositas en el relleno y hacer un plato más completo.

Ingredientes:

- 1 kg patatas
- 1/2 col blanca
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de leche
- 2 cd mantequilla
- queso rallado
- nuez moscada
- sal y pimienta

Preparación:

Picar la cebolla finita y pocharla en una sartén. Cocer las patatas y la col troceada en ollas separadas con agua y sal, ya que tienen tiempos de cocción diferentes. Escurrir bien la col y picarla muy finita. Escurrir las patatas y triturarlas junto a la leche, la mantequilla y las especias. Añadir la col picadita y la cebolla pochada y moverlo todo muy bien, corrigiendo de sal si hace falta.

Pasar el puré a un pyrex y espolvorear con queso rallado. Gratinar a 200 ºC hasta que la superficie quede dorada y crujientita. Por supuesto, admite variaciones y podemos ponerle en el relleno bacon, pollo asado, jamón york, queso... Ya es ponerle imaginación.

6 comentarios:

  1. TITANYA ..hoy estamos que nos salimos ..ya es el tercer pastel ..que veo ...y apunto ..me encanta hacerlos ..este es fenomenal y rapido ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!! Es que ésto va por rachas, ya sabes... (y eso que aún no he puesto las croquetas de la semana pasada, porque también va la cosa de croquetas!!)

    ResponderEliminar
  3. Que rico¡¡¡¡¡ Tiene una pinta estupenda con el quesito gratinado ummmm.

    ResponderEliminar
  4. pues me gusta mucho esta idea para aprovechar las verduras, fijate que nunca habia pensado en el pure de patatas¡ besiños

    ResponderEliminar
  5. Que puré más rico! me ha gustado la idea de gratinarlo, un beso

    ResponderEliminar
  6. Tytania, una idea genial para comer verdurita, así seguro que te la comes sin enterarte, me la llevo pa mis peques....y la tortilla de guisantes también, nunca se la he dado....
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...