martes, 5 de abril de 2011

Alcachofas Guisadas con Jamón


Ahora es el tiempo de las alcachofas de Huétor-Vega y, aprovechando que están baratas, me traje un kilillo para los dos. Normalmente se las echo al arroz, pero esta vez las hice guisaíllas con vino y jamón. Además, en la olla express en ná y menos están hechas. Me encanta el regustillo dulzón que dejan en la boca!

Ingredientes:

- 1 kg alcachofas
- 2 ajos
- 1 cebolla
- 1 pizca de pimentón dulce
- 1 ct harina
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 1/2 vasos de caldo de verduras
- 200 g jamón serrano
- limón
- aceite y sal

Preparación:

Pelamos las alcachofas, retirándoles varias capas de hojas. Cortamos las puntas y el tallo y cortamos en cuatro. Conforme las troceamos, las vamos metiendo en un bol con agua y un buen chorro de limón para que no se oxiden.

En la olla express, ponemos el aceite de oliva y rehogamos los ajos y la cebolla picados. Espolvoreamos un poco de pimentón y añadimos una cucharadita de harina, que freiremos sin dejar de mover. Subimos el fuego y vertemos el vino, moviendo para que se disuelva la harina. Cuando espese, incorporamos las alcachofas y el caldo. Tapamos la olla y dejamos cocer 10 minutos desde que suba la válvula.

Una vez terminada la cocción, añadimos el jamón serrano. A mí siempre me gusta ponerlo al final para que quede jugoso, pero hay quienes lo ponen en el sofrito. Eso ya, como os guste.

8 comentarios:

  1. Deliciosas! me encantan las alcachofas así, cocidas no, pero con su jamón cambia mucho el tema

    ResponderEliminar
  2. TYTANI ...sabes que un plato que siempre que puedo pido este ? alcachofas con jamos ..lo hago en casa para mi sola a veces en la cena ...me encanta ...desde siempre la alcachofa ...plas..plas..plas ...mua mua ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. buenisimas¡¡¡ y gracias por los premios, no los he colgado todavia, porque estoy pensando a ver a quien se los doy jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Que ricassss , me llevo la receta, un besico.

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho mucha gracia el nombre de tu blog, y aquí me tienes siguiendolo.
    Estoy por aqui, cotilleando en tu cocinita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Comida sana y rica que hay que aprovechar los productos de temporada!!!!!!!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...