miércoles, 6 de abril de 2011

Paella Mixta


Ésta es una de las muchas recetas por publicar que tengo atrasada. Es una paella mixta de "fin de mes", porque la pobre lleva sólo pollo, gambas y mejillones... Le faltarían el pescado, el calamar y las almejas (según mi Peque, el "molusco inútil" porque tiene poco que comer). Pero lo bueno que tiene la paella es que no necesita muchas cosas para estar buena.

Ingredientes:

- 4 alitas de pollo partidas
- 12 gambones
- 12 mejillones
- 1 ajo
- 1/2 cebolla mediana
- 1 trozo de pimiento rojo
- 3 cd de tomate triturado
- 1/2 vaso de vino
- 1 1/2 vasos de arroz
- 4 vasos de agua (para el fumet)
- colorante
- una pizca de comino
- 1 hoja de laurel
- aceite y sal

Preparación:

Ponemos aceite en la paellera (que en realidad, se llama "paella"), vamos friendo las alitas hasta que se doren y reservamos. En ese aceite, hacemos el sofrito poniendo primero el ajo, la cebolla y el pimiento junto con el laurel, y luego, más tarde, el tomate.

Mientras tanto, aprovechamos para hacer el fumet: ponemos a calentar agua con los mejillones y las cabezas de los gambones. Cuando se abran las vulvas, las sacamos y reservamos, y dejamos que el caldo siga cociendo un poco más.

Cuando el sofrito esté listo, añadimos el arroz y freímos un par de minutos. Regamos con el vino, dejamos evaporar, e incorporamos las alitas y los guisantes. Vertemos cuatro vasos de fumet colado, salamos y echamos el comino y el colorante.

Dejamos cocer a fuego medio durante unos 25 minutos aprox. Cinco minutos antes de terminar la cocción, colocamos los gambones, enterrándolos un poco entre el arroz para que se hagan, y los mejillones con o sin concha (como más os guste).

Servir acompañado de limón, para echarle un chorrito por encima.

12 comentarios:

  1. Esta paella me encanta!!! te ha quedado de maravilla! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  2. Será de fin de mes, pero tiene una pinta, que yo me la comía ahora a día 6. Jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tytania, uoooooo, esto no se hace !!!! Tengo para cenar sopa de pescado y veo tu paellita y uoooooo la cambio !!!! Ja ja ja
    Me encanta la paella mixta.
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  4. Un arroz buenísimo!! es uno de mis platos freferidos, besos

    ResponderEliminar
  5. MMMMMMMMMMM paella uno de mis comidas preferidas, que rica!! bss

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!! Lily, pues yo te llevo un plato de paella y tú me acercas un tupper de helado del que haces...

    ResponderEliminar
  7. Será fin de mes, pero tiene pinta de estar deliciosa! yo la mixta la hago también parecida, sin "marisco inútil"

    ResponderEliminar
  8. Seguro que aunque no tuviera el molusco inútil estaba riquísima!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  9. aysss yo soy de paella de una sóla cosa, si es de carne es de carne y si es de marisco es de marisco, soy así de kiskillosa, jejeje

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  10. Tytania qué paella más rica has preparado.

    ResponderEliminar
  11. TYTANIA ..la paella aun faltando cositas ..esta estupenda..me gusta ..tienes en mi blog un PREMIO AMISTAD ..RECOGELO Y DISFRUTALO ..besos MARIMI

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...