viernes, 29 de abril de 2011

Lasaña de Carne


No he usado las placas de lasaña precocidas hasta ahora. Me acuerdo de que una vez, cuando era pequeña, mi madre hizo lasaña pero había que cocer las placas y a veces se rompían y eran un engorro... Ahora, con todas las cositas que sacan en el súper es una maravilla!

Ingredientes:

- 8 placas de lasaña precocidas
- 350 g carne picada
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- tomate triturado
- 1 cd concentrado de tomate (opcional)
- 1 ct azúcar
- orégano
- pimienta molida
- queso rallado
- 1 1/2 cd margarina
- 1 1/2 cd harina
- 1 vaso de leche
- nuez moscada
- sal y aceite

Preparación:

El primer paso es hacer la salsa bolognesa: rehogamos en una sartén, con un poco de aceite, el ajo rallado y la cebolla y zanahoria picadas muy fina (con la picadora). Cuando comiencen a ablandarse, agregamos la carne picada, orégano, sal y pimienta y freímos hasta que la carne se dore, rompiendo los grumos que se formen para que quede suelta. Vertemos el tomate triturado, el concentrado de tomate (opcional) y un poco de azúcar para restar acidez. Dejamos que se cocine a fuego lento hasta que el tomate se espese. Rectificamos de sazón, si hiciese falta.

El segundo paso es poner a rehidratarse las placas de pasta en agua caliente según las instrucciones del envase. Éstas me tardaron sólo 10 minutos. Después se escurren bien para usarlas.

Mientras tanto, vamos con el tercer paso: la bechamel. Ponemos la margarina en un cazo, cuando se derrita, espolvoreamos la harina. Dejamos freír unos instantes y, entonces, vertemos la leche (mejor caliente). Ponemos sal y nuez moscada y vamos moviendo con las varilla hasta que espese.

Cuando ya tenemos todo preparado, sólo hay que montar la lasaña: en una fuente de horno, ponemos una fina capa de bechamel para que no se nos peguen las placas al fondo. Después, se coloca una capa de placas de pasta, salsa bolognesa, queso rallado y, otra vez, placas de pasta. Se repite esta operación hasta acabar con todas las placas. Se cubre con bechamel y queso ralladao. Y, por último, se mete a gratinar al horno hasta que la superficie quede doradita.

6 comentarios:

  1. Pues yo nunca he usado tampoco esas placas precocinadas, la pinta es estupenda... Si no se nota la diferencia habrá que probar!!! Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquísima!! yo también compro las placas precocidas,son un adelanto increible!

    ResponderEliminar
  3. Lasañaaaa me encanta!!! Aissxxx a mi me encantan las placas precocidas, las otras las tengo en deshuso... Un besote de las pinuinas!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso que ricoooooooooooo,...por favor dame un cachoooo que estoy a dietaaaa y por uno de estos MATO jajaja....un besico.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica!!
    pues yo sigo usando las de cocer de toda la vida!!. Más que nada por tenerlas en el armario tiempo indefinido, y poco a poco ir gastándolas.
    Igualmente tengo que probar las precocidas, gracias por la idea!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...