jueves, 26 de mayo de 2011

Caldereta de Cordero


La caldereta es una buena forma de darse el capricho de comer cordero sin tener que gastar mucho, ya que se usan los cortes más económicos, como el cuello o las costillas. Ésta, por ejemplo, estaba a sólo 3.45 € el kilo. Uno de los mejores acompañamientos que le podéis poner son unas patatas deluxe a mi estilo. En mi casa son todo un éxito!

Ingredientes:

- 1 1/2 kg cordero para caldereta
- 5 ajos sin pelar
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento choricero
- 1 vaso vino blanco
- agua
- tomillo
- romero
- laurel
- aceite, sal y pimienta

Preparación:

Ponemos un fondo de aceite de oliva en la olla express. Doramos el cordero, salpimentamos y reservamos. En ese aceite, rehogamos los ajos aplastados con piel, la cebolla y el pimiento verde picados y la hoja de laurel. Cuando se ablanden, incorporamos el cordero y el pimiento choricero troceado, previamente en remojo. Regamos con el vino blanco y dejamos evaporar.

Cubrimos con un poco de agua, agregamos las hierbas aromáticas y cerramos la olla. Dejamos cocer 30 minutos desde que suba la válvula. Cuando termine la cocción, rectificamos de sal y dejamos cocer unos 10 o 15 minutos más con la olla destapada para que la salsa reduzca un poco. Acompañamos con patatas fritas o al gusto.

11 comentarios:

  1. Madre mía que caldereta. Para chuparse los dedos. Rica, rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es un platazo en condiciones Tytania!! me encanta como lo has hecho!!! lo has clavau!!! ;-))

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que ricaaaa !!! Para no dejar de mojar pan en esa salsita mmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  4. un plato de 10 a un precio super economico a eso le llamo yo comer bien jajajaja

    no te preopcupes por no poder visitarme a menudo se hace lo que se puede bonita besossssss

    ResponderEliminar
  5. bueno y económico!! qué más se le puede pedir???

    un saludo,
    cosasdemicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Riquísima esta caldereta! Yo no suelo acostumbrar a commprar cordero, pero seguro que con cualquier carne está de vicio :)

    Te invito a mi blog por si quieres pasarte!
    un besito :)
    Patri

    ResponderEliminar
  7. Muy rico este cordero que nos has preparado........ el cuello de cordero es casi lo que mas me gusta,así que perfecto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Menuda caldereta! pásate por mi blog y recoge un premio el que mas te guste un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto a la receta, esta buenisima , hasta aqui huele, me la apunto porqu eyo hago la extremeña y es de otra manera, esta me gustaaaaa .Te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    Pasate por mi blog y recoge una muñequita para que la pongas en tu blog.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com/2011/05/regalito-para-toda-mi-gente-bloguera.html

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, te conocí a través del blog de mi amiga Tremendita y vine a ver qué había por aquí, me encuentro con unos platos deliciosos y suculentos como este, no tengo otro remedio que seguirte porque todo se ve de lujo.
    Besos desde Argentina

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...