domingo, 1 de mayo de 2011

Patatas a lo Pobre (Olla Express) con Huevo y Chorizo


Este plato es de lo más sencillito, pero lo publico porque me pareció interesante lo de cocinar las patatas a lo pobre en la olla express. Yo antes las hacía fritas en la sartén, pero se ponía la cocina empantanada del aceite que salpicaba... Hasta que mi Suegri, que es la suegra más apañada que haya, me enseñó el truco de hacerlas en la olla express. No sólo es más limpio, sino que salen igual de buenas ¡y se hacen muy rápido! Y además, salen tostaditas...

Ingredientes:

- patatas
- cebolla
- pimiento verde
- huevos de campo
- chorizo
- ajos
- sal y aceite de oliva

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas no muy gruesas. También cortamos a tiras la cebolla y el pimiento. Ponemos un fondo de aceite de oliva en la olla express y sofreímos un poco el pimiento y la cebolla. Añadimos las patatas, salamos y les damos unas vueltas. Cerramos la olla y la dejamos durante 6 minutos desde que suba la válvula. ¡¡Ya véis qué fácil!!

Ya sólo es cuestión de servirlas a nuestro gusto: yo le puse chorizo a la parrilla y huevo fritito con ajos. ¡Qué comida más buena!

8 comentarios:

  1. QUe buena idea!!! Yo, para ahorrarme los fritos, las hago al horno... pero asi es mucho mas rapido, y barato ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  2. Es como un almuerzo samferminero , aunque le faltan las magras (jamón serrano).
    me encanta........
    Besotes........

    ResponderEliminar
  3. Que buen truco el de la olla!! Lo pondré en práctica.


    http://lasrecetasdeomy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Patatas a lo pobre en la olla??? yo que sólo la uso para los potajes.
    Pues nada tengo que probar poque se ven estupendas y encima sin salpicotones que más queremos. Gracias por la idea.Muac

    ResponderEliminar
  5. Que idea más buena, en la olla mucho más rápido y limpio. Lo probaré! un beset!

    ResponderEliminar
  6. ¿No añades agua al cerrar la olla? ¿No se quedan pegadas al fondo?

    ResponderEliminar
  7. Hola!Me acabo de comprar una olla express y en las indicaciones pone que no se debe usar para freir,y yo me hago la misma pregunta que la consulta anterior.
    No le pones agua?, y no se pegan?.
    muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...