martes, 3 de mayo de 2011

Pizza Barbacoa-Crème con Borde Relleno de Queso


¡¡Se me cae la baba nada más de recordar lo buena que salió!! Seguro que el nombre os es algo familiar... ¡¡Jejeje!! Pero os tengo que decir que no es que me haga especial gracia pedir este tipo de comida para llevar pudiéndola hacer en casa mucho más buena y saludable.

También os tengo que contar que con esta pizza voy a participar en un concurso muy divertido que ha organizado Alicia, del blog "Las Recetas de Alicia". ¡Así que animaros a participar también!

 

Ingredientes Masa:

- 170 g de harina especial con levadura
- 85 ml agua tibia
- 2 cd aceite de oliva
- 1/2 ct de sal
- hierbas provenzales

Ingredientes Relleno:

- salsa barbacoa Hunt's Honey Mustard
- nata espesa
- queso Emmental
- cebolla pochada
- bacon en tiras
- champiñones
- tomates cherry
- orégano

Preparación:

Mezclamos la harina con levadura, sal, aceite, hierbas provenzales y agua tibia. Removemos y amasamos durante unos minutos hasta que la masa esté elástica. La metemos en un bol, tapamos con un trapo y dejamos reposar en un lugar tibio una media hora. Enharinamos una superficie y estiramos la masa. Hay que estirarla algo más por que tiene que sobrar borde para rellenarlo.

Colocamos queso rallado o en daditos alrededor y plegamos los bordes. Apretamos para que no se nos abra. Untamos la base de la pizza con salsa barbacoa y luego vertemos la nata en forma de espiral. Espolvoreamos el queso Emmental. Colocamos la cebolla pochadita y bien escurrida de aceite, el bacon en tiras y los champiñones. Cortamos en rodajitas los tomates cherry y los colocamos alrededor. Espolvoreamos con más queso y orégano y metemos en el horno precalentado hasta que se dore.

¡¡Y ya tenemos nuestra pizza barbacoa-crème casera y natural!!

10 comentarios:

  1. Que rica!! A ver si me animo a hacerla!

    ResponderEliminar
  2. Lo del borde relleno de queso es para nota ¿eh?, las pizas caseras son lo mejor, no me explico como se siguen comprando...

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de pizza¡¡¡¡ Te cojo un trozin para cenar esta noche.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo del borde de queso, desde luego una pizza buenísima!! besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya un lujo de pizza con borde relleno y todo. Riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu aportación! Tomo nota y te enlazo junto con el resto de participantes!
    Mucha suerte!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si las pizzas caseras me gustan, con el borde relleno de queso son una delicia.

    ResponderEliminar
  8. Estas son de las que gustan en casa, casi no me libro de hacerlas una vez por semana.
    (nata y borde de queso incluidos)
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Rellena de queso!!!. Suelo hacer muy a menudo pizza en casa con la harina esa especial con levadura que venden, pero nunca se me había ocurrido rellenar el borde de queso!
    Apuntado para la próxima!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hala... que pedazo pizza mas rica!!!
    eso del borde relleno lo tengo que probar.
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...