lunes, 1 de julio de 2013

Perca Especiada con Rebozado de Copos de Maíz

Perca Especiada con Rebozado de Copos de Maíz

Reconozco que soy una persona de buen comer porque me gusta todo, pero el pescado blanco me resulta especialmente soso e insípido, así que siempre ando buscando una solución para "alegrarlo" un poco... Esta vez le he puesto un adobo que le suelo hacer al pollo rebozado con copos de maíz. Se trata de meterlo en leche con especias, de esta forma el pollo sale blanco y jugoso. Y, por lo que he comprobado, al pescado también le va muy bien este adobo! He acompañado este pescado rebozado en corn flakes con un chutney de mango y pera que hice hace un tiempo y que le ha venido como anillo al dedo! La combinación dulce-picante me encanta...


Ingredientes:

- filetes de perca
- leche
- 1/2 ct de chile rojo
- jengibre fresco
- ralladura de limón
- unas gotas de zumo de limón
- huevo
- corn flakes sin azúcar
- sal y aceite


Preparación:

Cortamos los filetes de pescado por la mitad, si son muy grandes. Los colocamos en un tupper con leche hasta que los cubra. Añadimos un poco de guindilla o chile rojo picado, una pizca de jengibre fresco rallado, un poco de ralladura de limón y unas gotas de su zumo. Dejamos macerar al menos una hora.

Pasamos los copos de maíz por la picadora hasta que queden finos (pero no en polvo). Batimos el huevo y, si queremos, podemos añadirle un poco más de chile picado. Salamos el pescado, lo rebozamos con huevo, primero, y luego, con los copos de maíz, apretando bien para que se adhieran.

Freímos en aceite caliente, escurrimos sobre papel absorbente y servimos con una salsa dulce. ¡¡Desde luego, un chutney es lo ideal!!

7 comentarios:

  1. El rebozado con los corn flakes queda riquísimo. Yo lo he hecho varias veces y como una reina he quedado.
    Muy bueno Tytania.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. qué rico y encoma picantito :)

    ResponderEliminar
  3. que original este plato en general me ha gustado mucho las convinaciones tan dispares pero que quedan muy bien

    besos wapa

    ResponderEliminar
  4. Pues que original! este rebozado no lo he probado nunca, y este pescado lo como habitualmente, así que me queda pendiente esta receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué rebozado tan original y tan crujiente, me lo apunto para las peques

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a probar aunque sin chile...

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado un pescado delicioso, con ese adobo no lo he probado, pero me ha gustado muchisimo, me llevo tu recetica. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...