miércoles, 13 de julio de 2011

Boquerones Fritos y un Almuerzo Veraniego


Hace unos meses que me pasé al aceite de girasol para freir, ya que la cosa no está para echarle a la freidora aceite de oliva, aunque sea del barato... Estoy usando uno de la marca Koipesol, que dice que absorbe un 20% menos de aceite al freír, y la verdad es que se nota en el papel absorbente que las cosas no sueltan tanto aceite! Estos boquerones eran muy fresquitos, pero además, apreciaréis en la foto lo crujiente que quedaron... Estoy encantada con este aceite porque las cosas se quedan doraditas, crujientes y con buen sabor. ¡Y pensar que le teníamos echada la cruz al aceite de girasol!

Ingredientes:

- boquerones
- harina
- aceite
- sal
- limón (opcional)

Preparación:

Limpiamos los boquerones bajo el grifo, quitándoles las tripas y enjuagándolos bien. Los escurrimos y los enharinamos, sacudiendo el exceso de harina. Calentamos el aceite (yo uso la freidora) y freímos hasta que queden doraditos. Colocamos sobre papel absorbente y servimos. Si os gusta, podéis ponerle un chorrito de limón por encima.

¡Estos boquerones quedan crujientitos y deliciosos! ¡¡Y más aún acompañados de un rico gazpacho!! Ah, y por cierto, cuando los boquerones son tan tiernos se come todo todo: las cabezas, las raspas y la cola. ¡Tó pa dentro!

9 comentarios:

  1. Delicioso y con una cervecita bien fría debe ser un espectáculo
    Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los boquerones así!!! Yo solo usó el aceite de girasol para freir los churros y hacer mayonesa y la verdad es que si los churros quedan estupéndos, digo yo que el resto de frituras también.... Un beso

    ResponderEliminar
  3. aisss que bueno! si que se ven crujientes si, este aceite no lo he probado nunca, lo tendré en cuenta. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta los boquerones, los suelo comprar grandes aquí por Cádiz, porque a mi nenes le gustan en filetes.
    Muy buen almuerzo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me muero por los boquerones, me gustan en vinagre, frititos, en escabeche... de todas las formas, pero nunca me he atrevido a hacerlo en casa, pringues de aceite, pelarlos, quitarles la cabeza... uuufff, mucho lío.
    Prefiero irme a una terracita y pedirme una ración con una cervecita fresca.
    Pero tu receta me anima a hacerlos yo, probaré...
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los boquerones pero por ahora no puedo tomarlos así que me esperare al año que viene para hacerlos así.
    Tomo nota de lo del aceite!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me encantan los boquerones, además, soy boquerona jejeje.. y, sea frito con aceite de girasol o de oliva está estupendos!!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los boquerones fritos y estos se ven de fabula..

    Por cierto gracias por recomendar mi blog en tu primer premio. Se agradece.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  9. buenisimos y riquisimos , besitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...