viernes, 21 de octubre de 2011

Mi Lote Arla y Sugerencias de Degustación


Hace algunas semanas recibí de Arla este fantástico lote de quesos variados. Además de ser muy atentos, me sorprendió lo bien embalado que venían los productos, en su neverita térmica y con dos bloques de hielo (que luego usaremos para la playita, jeje!). El lote era muy variado: mantequilla, queso rallado, en taquitos, para untar... La calidad: ¡¡excelente!! Me han encantado y, desde luego, volveré a comprar algunos de los productos. Ya les he echado el ojo en el Carrefour.

A continuación, os comentaré qué me parecieron los productos y qué preparamos con ellos.

Mantequilla Lurpak:

Me ha encantado este producto. Muchas mantequillas dicen ser "fácil de untar", pero luego te destrozan la tostada y al final te quedan pegotes de mantequilla rebozados en migas de pan. Luego están las que sí son fáciles de untar, pero lees los ingredientes y te das cuenta de que no son mantequilla de verdad...

Sin embargo, Lurpak es estupenda. Sabe a verdadera mantequilla de leche y es realmente muy fácil de untar. Mirad la foto de la mantequilla recién salida de la nevera.


Quesos Castello:

Son quesos de pasta blanda, muy cremosos y con diferentes intensidades de sabor. El Castello Black es el más intenso de los cuatro, algo picón quizá. Es un queso que gustará a los paladares más atrevidos. El Castello Creamy Blue es un queso azul con bastante sabor y muy cremoso, mientras que es Castello Mild Organic es suave y con un toque incluso algo dulzón. Por último, está el Castello White, un queso tipo Camembert, muy suave y con intenso sabor lácteo.

Hacen un maridaje perfecto con un buen tinto, acompañados de unos picos de aceite artesanos, nueces, pasas moscatel y ciruelas pasas. Lo siento, no hice fotos.

Línea Finello:

De esta línea, he probado los daditos de queso especial ensaladas, que combina queso Cheddar y Samsoe. Aún así, son quesos buenos para fundir, así que los usé de una formo poco ortodoxa: en un calzone a los tres quesos (junto con emmental rallado). También suelo usar estos daditos para las pizzas con borde relleno de queso.


También he probado el queso rallado Finello Tex Mex, mezcla de Cheddar y Mozarella con chile y jalapeño. Fue uno de los que más me llamaron la atención y no me ha decepcionado en absoluto. Con él realizé este dip de queso tex-mex para acompañar unos nachos.


Línea Buko:

Es una de las que más me han gustado, sin duda. Se trata de quesos para untar de sabores muy originales. Debe de ser una línea muy nueva porque aún no está es su web. Nos enviaron tres sabores: Bruschetta de Tomate, India y Piña. Desde luego, les doy un sobresaliente.

El Buko Piña es dulce y refrescante, ideal para un bocata de lomo (jejeje!). El Buko Bruschetta se calienta en el microondas. Yo lo unté en una tostada y puse encima champiñones con nata, ajo y guindilla. La combinación es tremenda!


Buko India es el más creativo de todos. Es muy suave y tiene un ligero toque a curry. Lo tomamos untados en picos, con chutney de lima y chile, para acompañar unos aperitivos indios (samosas, bhajis...).


Arla Apetina:

Es queso feta al estilo griego. Viene envasado en bloque, lo que permite cortarlo a nuestro gusto. Es ideal para ensaladas. Yo hice ésta de tomates, anchoas, feta y alcaparras.

6 comentarios:

  1. Qué lote más chulo, completito de verdad, qué suerte...
    Me preguntas si creo que puede ir bien la receta de pan para las hamburguesas.Me parece que serían unos panes estupendos , aunque con estas cantidades te saldrían como mucho 3...Prueba y me cuentas...

    ResponderEliminar
  2. Hija, me ha gustado todo, pero esa ensalada de tomate, anchoas y queso fera, para morirse de gusto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. que buenooooooooooooooo doy fe de que son productos de calidad ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por el artículo! Hemos posteado en la página de Facebook de Naturarla esta publicación en la que habláis de los productos Arla. Podéis visitadnos y haceros fans en http://www.facebook.com/naturarla ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que estaba el pan de ajo y el queso con los pakoras hindues,arrrggghhhh.Que buenos almuerzos y cenas me hace mi ninia.Te yeyo

    ResponderEliminar
  6. los quesos de untar estabam de muerte,los demas que comi esetaban superiores..fue una cena muy muy buena BSS

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...