lunes, 10 de octubre de 2011

Fanta de Naranja y Fanta de Limón Hechas en Casa


¡¡Esta receta es impresionante!! Me la ha dado un compañero de trabajo y es facilísima de hacer. Cuando la probéis, os va a pasar como a mí. Ya no vuelvo a comprar Fanta. ¡¡Me la hago yo en casa!! Las cantidades van un poco a ojo. Ya depende de si os gusta más dulce, con más fruta... Espero que os guste. Ya me contaréis... ¡Jeje!

Fanta de Limón:

- zumo de 1/2 limón
- 1/5 parte de jarabe *
- soda o agua con gas

Fanta de Naranja:

- 1/3 parte de zumo de naranja
- 1/8 parte de jarabe *
- soda o agua con gas

Preparación:

* Para hacer el jarabe, ponemos tres cuartas parte de azúcar en una jarrita y añadimos un chorrito de agua hirviendo. Vamos moviendo contínuamente hasta que se disuelva y se convierta en un almíbar. Dejamos atemperar antes de usarlo. Se puede guardar en un tarrito y así lo tendremos disponible en cualquier momento.

Como ya he dicho, las medidas son un poco a ojo. Así que tendréis que ir probando hasta que quede como más os guste.

Para la Fanta de limón, mezclamos zumo de aproximadamente medio limón grande (o un poco más), una quinta parte del vaso de jarabe, y el resto de agua con gas o soda.

La Fanta de naranja necesita menos azúcar. Pondremos como una octava parte de almíbar, un tercio de zumo de naranja natural y el resto de agua con gas.

Por supuesto, le añadiremos hielo para que esté bien fresquito y una rodajita de limón o naranja para decorar. ¡Y las pajitas que se volaban con el aire! Al final las tuve que quitar para la foto...

13 comentarios:

  1. Además de saber lo que tomas, más económico.
    Excelente idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guauuu que interesante!
    La verdad es que suelo hacer zumo con soda, pero lo del jarabe...que bueno!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea el hacerla en casa, un beso

    ResponderEliminar
  4. otra duda, el jarabe es dolo con un chorreoncito de agua???se puede usar azucar invertido???besitos. no me queda muy claro las cantidades...que ricas estas bebidas y naturales...

    ResponderEliminar
  5. En la vida pense que se podría hacer en casa! Es increible... donde quedo el Tang... jeje... por cieto, que suerte vivir en Mijas, me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  6. que bueno hacer algo industrial en casa sabe mejor verdad??? jajaja sabiendo que no llevan tantas porquerias ;) besos wapa

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla.
    Y sobre todo, que suerte saber que es lo que estas tomando.
    Rico,rico.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea, esto no lo había visto nunca, qué bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tytania me llevo el vaso de naranja mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante, con esto ya tengo las recetas del Nestea de limón y de melocotón, el limón y nada y con estas fantas ya tengo el set completo, me encanta. Aunque aquí ya estamos más para calditos que para refrescos je, je.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  11. y de verdad sabe igual ???
    desde luego tiene el mismo color

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  12. Guauu que original, no s eme hubiera ocurrido nunca hacerla en casa !!! Este finde que viene vienen mis hermanos a comer si tengo tiempo se las preparo y les sorprendo, ya te comentearé que tal, ahora mismo tomo nota de la receta
    Muchas gracias
    Feliz finde wapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...