sábado, 29 de octubre de 2011

Pavo a la Naranja con 5 Especias Chinas Y Calabaza Asada



El almuerzo de ayer fue totalmente improvisado. No sabía si iba a salir bien o si íbamos a tener que llamar al chino para que trajese algo para comer... ¡¡Pero el invento ha sido divino!! El sabor de la salsa era delicioso y la calabaza asada quedó en su punto. Además, teníamos unas rebanadas de pan con naranja para acompañarlo. ¡Todos los sabores quedaron tan armoniosos! Qué pena que no sacamos algún vinito...

Ingredientes Pavo a la Naranja con 5 Especias:

- 2 muslos de pavo
- 1 chorrito de vino blanco
- 3 naranjas
- 2 ó 3 cd salsa de soja
- 2 cd rasas de azúcar moreno
- 5 especias chinas
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- 1 ct de maicena

Ingredientes Calabaza Asada:

- 1/2 calabaza dulce de piel fina
- aceite de oliva
- sal y pimienta

Preparación:

Hoy no va a haber protocolos a la hora de explicar el procedimiento. La historia fue así:

Yo iba a asar los muslos a la manera tradicional. Los puse en una fuente, los pinté con aceite, los salpimenté y regué con el vino. Cuando me disponía a meterlos en el horno, mi novio me preguntó que con qué los íbamos a acompañar. Entonces, me apresuré a la nevera a rebuscar algo.

En estas que me encuentro tres naranjas al fondo del cajón, así que pensé en darle un toque diferente al pavo y echarle el zumo de naranja. También apareció en la nevera media calabaza y me acordé de Jamie Oliver asando esas deliciosas calabazas... Uuuhhmmm... Así que para el horno también!

Entre tanto, me acordé de que cuando cogí el aceite ví el botecito de 5 especias que aún no había utilizado. Y ya, puestos a experimentar, las espolvoreé por encima del pavo.

Metí las naranjas un poco en el microondas para que sacaran más jugos y las exprimí, reservando unas rodajitas para decorar. Mezclé con un poco de salsa de soja, azúcar moreno y una cucharadita de las 5 especias y lo vertí sobre el pavo que ya tenía medio preparado.

La calabaza la corté a gajos (desechando las pepitas pero dejando la piel), la pinté con aceite y la salpimenté y la puse también en la bandeja con el pavo. Y todo al horno precalentado. Lo asé a 180 ºC, dándole la vuelta al pavo a la mitad, hasta que estuvo dorado y la carne se desprendía con facilidad.

Para preparar la salsita, colé los jugos del asado y lo calenté en un cacillo con una cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua para espesar.

El resultado fué espectacular, así que os animo a preparar este plato.

22 comentarios:

  1. bueno menudo lato estas sembra que arte besos wapa

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el pollito asado, y esos gajos de calabaza deben de estar tremendos tambien!
    Una receta muy rica

    ResponderEliminar
  3. guauuuuuuu!!! pues tiene una pinta estupendaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho pavo, pero igual me animo a prepararlo con tu receta, tiene que estar delicioso por lo que dices...un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola nena, hombre cerca cerca no, vivo en La Línea que está a una horita más o menos de allí! pero vamos cerca como quien dice. Es una lástima pues la tienda no abre los sábados que sería el día que mejor me vendría para ir :_(

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más estupenda, me encanta la calabaza asada, tan dulcita...
    La harina de maíz amarillo la compro en mi tierra, Galicia en una panadería de mi confianza al peso, no tiene marca conocida.Su textura no es arenosa, se parece a la textura de la harina de trigo, pero es más finita y de color amarillo...Espero haberte ayudado guapa.

    ResponderEliminar
  7. Uuuummm,
    que plato más completo y apetitoso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola compy! Parece que nos hemos puestos de acuerdo, jejee. Calabaza, naranja, especias... Me chifla la combinación! Este pavo me lo anoto, que seguro que me encanta.

    Un besazo.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  9. Tytania

    Que plato mas completo has preparado.

    Un beso wuapa

    ResponderEliminar
  10. Pues yo que no me animo a cocinar el pavo por que me parece insípido, esta receta me gusta, gracias.
    Un saludo de Alfchef.

    ResponderEliminar
  11. Un plato de lujo te ha quedado de 10 me gusta besos

    ResponderEliminar
  12. Pinta estupendo. Me encanta cocinar con frutas, sobre todo con naranja y este plato me lo anoto.
    Acabo de conocer tu blog y veo que tienes recetas chulas, así que me quedo por aquí, siguiéndote!
    Bsssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona, aqui estoy viendo tu blog, me encanta tienes unas recetas muy ricas, como este pavo que para ser improvisado no te ha quedado nada mal...........yo siempre digo que improvisar es lo mejor......me quedaré por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  14. Tiene todo una pinta estupenda!! tanto el pavo como la calabaza seguro que combinan a la perfección ambas cosas. Y los cupcakes una verdadera obra de arte. Me quedo por aquí si no te importa. Un beso

    ResponderEliminar
  15. mmmm me lo apunto!!
    me encanta la combinación de sabores y texturas con esa calabaza asada...
    te he concedido un premio espero que te guste un beso

    ResponderEliminar
  16. pues menudo plato te salio no? es que las recetas improvidadas suelen ser muy buenas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. hola wapa que ricoooo, como siempre os digo en mi blog nunca tengo tiempo para escribiros porque como dice mi madre de LA COCINA DE TRINI ALTEA soy una polvorilla y llevo mil cosas a la vez, pero quería aprovechar que mis dos amores están dormido para agradecerte los comentarios que me haces, en serio hacen que siga sacando tiempo para cocinar y para experimentar con la vida. Un besote y una vez más, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  18. ¡Guau!Llevo un montón de tiempo sin echar vistazos a los blogs de los que soy asiduo y la mayoría han avanzado un montón pero el tuyo ha ganado el premio al blog más prolífico, madre mía.
    Esta receta en concreto me ha encantado.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena receta! Por cierto, ¿donde encontraste el polvo de 5 especias? Lo necesito para una receta que quiero hacer y no lo encuentro por ningún sitio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Siempre con este estilo tan PERSONAL, tan PECULIAR Y RICO!!!
    Amiga querida un buen domingo :)))

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...