lunes, 12 de diciembre de 2011

Bolitas de Queso y Frutos Secos


Estas bolitas de queso y frutos secos son ideales como aperitivo para estas fechas. Además, son muy fáciles y rápidas de hacer y se pueden dejar preparadas con antelación. Podemos rebozarlas con los frutos secos que más os gusten (pistachos, avellanas...), hierbas aromáticas (cebollino) o incluso frutas deshidratadas (albaricoques, piña...). También podemos variar el tipo de queso. Yo, para esta ocasión he elegido un queso añejo de oveja con bastante sabor, gentileza de Quesería La Antigua.

Ingredientes:

- 200 g queso Philadelphia
- 100 g queso de oveja añejo Campoestrella
- 1 puñado de pistachos
- 1 puñado de nueces


Preparación:

Rallamos el queso curado muy finito. Mezclamos con una tarrina de queso de untar hasta que quede una masa homogénea. Machacamos las nueces en un mortero y pasamos a un plato. Machacamos también los pistachos y los pasamos a otro plato.

Vamos haciendo bolitas con la masa de queso y las rebozamos en pistachos o nueces. Podemos servirlas inmediatamente, o reservarlas en la nevera hasta la hora de comer. ¡Están deliciosas!

13 comentarios:

  1. Un rico y fácil picoteo para estos días. Muy chulas las fotos.
    Besosss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Ainsss de estas picaba yo,pero no en estas fechas sino todo el año
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Wow!! Que original y que buenas deben de estar. Me encanta la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!mil gracias por tus amables palabras, anímate con el pescado que es muy sano .
    Estas bolitas son fantásticas para cualquier aperitivo, me las apunto para la cena del 24, a los míos les va a encantar, seguro, una gran idea.
    Un abrazo y me quedo a seguirte no lo dudes.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicioso aperitivo, me apunto la receta, en casa somos muy queseros!!!

    ResponderEliminar
  6. Me las apunto para estas navidades. besitos

    ResponderEliminar
  7. Aleeeeeeee pues ya me tienes por aquí!!!
    Gracias por visitar mi blog, así pude conocer el tuyo, ya tienes una nueva seguidora y espero que sigamos en contacto.
    La idea de las bolitas es muy original, yo tengo algo similar en una revista muy antigua... igual me animo y las hago!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  8. que aperitivo tan rico y tan bonito para las fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que me uno a tu BLOG... Porque me ha ENCANTADO!!!
    MIL GRACIAS POR TODO:)

    ResponderEliminar
  10. niña que idea mas buena has tenido,me encantan estas bolitas!
    saludos guapa.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Han sido nuestra cena y GENIAL, todos han dicho que estaban de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestra receta, muy linda, me ha encantado.
    Os animo a seguir cocinando y si es con queso mejor, cualquier cosa que necesiteis de Zamora en LA queseria de Fuentesauco teneis vuestra casa.
    Fernando.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por vuestra receta.
    Muy original y sencilla, personalmente me ha gustado mucho.
    Cualquier cosa que necesiteis de esta linda tierra, Zamora, ya sabeis que en Fuentesauco teneis vuestra casa.
    Fernando.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...