martes, 13 de diciembre de 2011

Hummus con Granadas


El hummus, que tan de moda se está poniendo en los restaurantes occidentales, es un plato muy popular en la cocina marroquí y de Próximo Oriente. Su origen se remonta al Antiguo Egipto y la receta parece no haber variado mucho desde entonces. Es ideal como aperitivo o como alternativa para un desayuno diferente. Se sirve con un chorrito de aceite de oliva y acompañado pan lavash. Yo propongo esta versión con granadas, que le aportan un toque de dulzor a esta maravilla de plato.

Ingredientes:

- 400 g garbanzos cocidos
- 1 ajo pequeño
- zumo de 1/2 limón
- 2 cd de tahina
- cilantro en grano
- comino
- pimentón
- un poco de agua
- sal y aceite de oliva

- 1 granada
- pan lavash
- pimentón ahumado


Preparación:

Para el hummus, trituramos los garbanzos (mejor si son cocidos en casa) junto con un ajo, zumo de limón al gusto, dos cucharadas de tahina, un poco de cilantro en grano, comino, pimentón, un pellizco de sal, un buen chorrito de aceite de oliva. Vamos añadiendo un poco de agua mientras trituramos hasta que el hummus adquiera la consistencia deseada. Rectificamos de sazón.

Servimos regado con un chorrito de aceite de oliva y espolvoreado con pimentón. Acompañamos de unos granos de granada y pan lavash calentitos.

14 comentarios:

  1. HALAAAAA...que cosas mas ricas ...esta cominación es genial para tomar esos entrantes de estas Fiestas ...me gusta un monton ..yo te invito a un crujiente de pochas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. qué combinación tan curiosa, por separado me encantan las dos cosas, así juntas supongo que también.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh... que platín más RICO y EXÓTICO debe estar muy sabroso por la combinación de sabores
    TE FELICITO NIÑA; Y TE MANDO UN ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  4. Titanya, un entrante genial.
    Hago hummus y me encanta pero así con granadas, ummmmm que rico

    ResponderEliminar
  5. Qué bien, ya tenemos otro entrante para las fiestas, y curioso, gracias y un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el humus, y con granada seguro que está riquísimo por el contraste de sabores. A tu pregunta sobre el colorante, te diré que utilizo el de Dr. Oetker y la verdad es que no deja nada de sabor. ¿Nos sería que utilizaste un vinagre muy fuerte?. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado un plato genial.
    yo probé el hummus por primera vez la semana pasada, qué casualidad, jeje.
    eso sí, lo compré hecho. a ver si me lanzo a hacerlo casero.
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  8. guapa! lo siento un montón, pero con el red velvet no te puedo ayudar porque no lo he hecho nunca.
    lo intenté una vez con colorante de wilton y fue desastroso, no pasé del rosa chicle... así que de corazón lo siento porque me encantaría ayudarte, pero en ese terreno estoy tan perdida como tú.
    te dejo este enlace del rincón de Bea, ella lo hace con Americolor, pero nunca lo he probado:

    http://www.elrincondebea.com/2011/06/red-velvet-bundt-cake.html

    besos!

    ResponderEliminar
  9. me has ganado por completo!!!!!! el hummus no es que me guste.. es que me apasiona!! y durante el embarazo me puse tierna a comer hummus porque me dijeron que los garbanzos eran buenos!!!!

    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. pues yo nunca lo he probado y ya me tienta! me gusta el toque dulce de las granadas.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. que rico, me encanta el hummus nunca lo he preparado con granadas tomo nota para la próxima vez

    ResponderEliminar
  12. Esta buenisimo, muy bien eso de introducirle unos granitos de granada.
    Ya te invito a hacer el hummus con tomates secos que lo tengo en mi blog. Pruebalo.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmmmmm que rico, me gusta la granada y este año he comido muy poca.

    ResponderEliminar
  14. si que se tienen que comprar muchas cosas, empezando por el fondant, colorantes, estecas, rodillos texturizadores, moldes, alisador... en fin. Pero poco a poco si te gusta haz como yo ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...