jueves, 1 de diciembre de 2011

Croquetas de Queso Añejo de Oveja y Jamón Serrano


¡¡Uuuuhhmm!! ¡Qué riquísimas croquetas que me comí anoche... Jejeje! Y hoy os traigo la receta para compartirla con todos vosotros. Siempre hago las croquetas de carne de cocido o de pollo, pero esta vez he querido hacerlas algo diferente aprovechando un riquísimo queso añejo de oveja que tenía en casa.

Quiero dar mil gracias a Quesería La Antigua de Fuentesaúco por el lote de quesos de oveja que me enviaron hace unas semanas. Se trata de una empresa zamorana experta en la fabricación de queso de oveja. Tienen  varios tipos de queso. A mí me enviaron dos muestras de la gama Campoestrella (añejo y semicurado), y otro de la gama Vellón de Fuentesaúco. Éste último aún no lo he probado, pero los otros dos... ¡Madre mía! ¡Riquísimos!


Ingredientes:

- 100 g de margarina
- 1 chorreón de aceite de oliva
- 125 g harina
- 1/2 cebolla
- 4 vasos de leche
- 100 g jamón serrano
- 100 g queso de oveja añejo Campoestrella
- nuez moscada
- pimienta negra
- sal

Preparación:

Ponemos a calentar la margarina y un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una olla. Agregamos la cebolla muy picadita y rehogamos hasta que quede bien pochada. Espolvoreamos la harina poco a poco mientras movemos y dejamos freir un par de minutos. Vamos vertiendo la leche sin dejar de mover con las varillas para deshacer los grumos. Ponemos sal, pimienta y nuez moscada.

Dejamos cocer a fuego medio, moviendo con las varillas de vez en cuando para que no se peque. Cuando la masa haya espesado lo suuficiente. Añadimos el jamón serrano muy picadito y el queso de oveja rallado. Mezclamos bien para que todo se integre y pasamos la masa a una fuente. Dejamos enfriar en la nevera de un día para otro.

Al día siguiente, hacemos bolitas con la masa y pasamos por huevo y pan rallado. Freímos en aceite bien caliente y escurrimos sobre papel de cocina. Servir calentitas y ¡a comer se ha dicho!

18 comentarios:

  1. me confieso, soy adicta al queso y a las croquetas, así que imagínate que hambre me está entrando, jeje.
    gracias por compartir este recetón.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que dan envidia estas croquetas, encima las traes todavia calientes, si las comiste anoche, jejeje. Un lujazo sencillo y con el que siempre se acierta.
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja, Tiytania teniamos que haber quedado ayer para publicar, ummm, ricas ricas, me las llevo.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. ay que ricas con lo que me gusta el queso,lo mismo te las copio!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Aquí una ratona confesa.....que delicia!!!!!!!!!!!!!!!! aunque...no sé yo si a mí me habría quedado algo de queso para poder hacer croquetas.... la cuña no me dura ni dos días como me ponga....y los ratoncillos de casa... mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas estas croquetas y con quesito, que me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmmmmm que ricas, son buenisimas las croquetas de queso y ya con jamon más, a mi me h adado hoy mi abuelo un monton de croquetas d jamon para cenar, echare de menos el queso ;) un besoo

    ResponderEliminar
  8. No sabes cuanto me gustan las croquetas!!! y estas con ese relleno tienen que estar de cine, un beso

    ResponderEliminar
  9. titanya, que ricas croquetas, y con queso, ummmmmmm

    ResponderEliminar
  10. Menudas croquetas que has preparado , riquisimas , son uno de mis platos favoritos.
    gracias Tytania por tu visita y por tu comentario en mi blog.
    YO nunca habia sido fan de nadie hasta que conocí a JAMIE OLIVER hace como 10 AÑOS, tengo todos su libros o casi todos y me sigue encantando pero no como antes pues da una imagen de España que no me gusta parece que todo lo cocinamos con chorizo.
    Creoque no conoce nuestra cocina y eso me ha decepcionado . Sigo viendole siemptre que sale en la tele y me encantaria conocerle.
    el pastel de carne lo he puesto de RAMSAY porque es muy sencillo y rapido de hacer , besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, gracias por seguirnos, ¿te has dado cuenta que tanto tu como nosotras somos las seguidoras número 155?, esperamos tenerte mucho tiempo rondando por nuestra cocina, nos quedamos en la tuya que se vé muy sabrosa, un beso doble de las mellis.

    ResponderEliminar
  12. BUENISIMAS LAS CROQUETASSSS TAMBIEN YO HE RECIBIDO ESOS QUESOS Y ESTAN ..DE VICIO, ME LA COPIO PARA HACERLAS EN CASA.

    BESITOS GUAPA

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! gracias por pasar por mi blog espero que te guste.
    Que croquetas más ricas jamóncito y queso nunca lo he mezclado siempre las hago o de jamón o de queso. Será cuestión de probar. saluditos!!! ah!!! y yo tambien me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  14. Que ricassss, con ese quesito, me encantan!!! Ese queso está riquisimo y en croquetas me imagino que deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Quiero una ahora mismo! Que pinta tienen. Las croquetas, otra de mis asignaturas pendientes. Geniales estas. Un besito!

    ResponderEliminar
  16. hola bonita!! vengo a tu cocina buscando ideas para los entrantes de Fin de Año, que me toca hacerlo en casa,..así que me llevo la receta de estas buenísimas croquetas! que pinta por dios!!!

    ResponderEliminar
  17. Estupenda la receta. Yo también hago croquetas de jamón curado, pero sin el queso. Las que yo hago llevan carne y jamón. Esta receta me la apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Estupenda la receta de estas croquetas. La combinación del queso y del jamón curado es una maravilla. Te la copio. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...