lunes, 6 de febrero de 2012

Gambas Thai con Salsa de Coco y Arroz al Curry con Piña



Junto con la ensalada vietnamita de la entrada anterior, serví estos gambones al estilo Thai con salsa de coco, acompañado de un arroz al curry con piña. La cocina del Sudeste Asiático es muy curiosa y llena de sabor. Me ha encantado preparar estas recetas y conocer más los ingredientes de su gastronomía.

Desafortunadamente, es difícil encontrar algunos de estos ingredientes frescos, pero en los grandes supermercados podemos encontrarlos envasados, como las hojas de lima Kaffir secas o la citronella deshidratada o triturada. Otros, los podemos encontrar con más facilidad, como la leche de coco, los chiles o la salsa de pescado. Si tenéis la oportunidad y encontráis los ingredientes, os recomiendo probar estas recetas. No os decepcionarán.


Ingredientes Gambas Thai:

- 1 kg gambones
- 1 lata de leche de coco
- 1 trocito de citronella
- 1 hoja de lima Kaffir
- 1 ajo rallado
- 3 rodajitas de jengibre fresco
- 2 ct salsa de pescado Nam Pla o Nuoc Mam
- 2 ct zumo de lima
- 2 cd azúcar moreno
- unas rodajitas de chile rojo
- unas rodajitas de cebolleta
- 1 cd aceite de sésamo
- sal

Ingredientes Arroz al Curry con Piña:

- 1 vaso de arroz
- 1 puñado de guisantes
- 1 cd curry en polvo
- 1 pizca de cúrcuma
- 1 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso zumo de piña
- 3 rodajas de piña
- 1/2 zanahoria rallada
- aceite
- sal

Preparación:

Para las gambas Thai, pelamos los gambones y reservamos. Ponemos la leche de coco a calentar en un cazo, junto con el ajo rallado, las rodajas de jengibre, un poco de citronella, la hoja y el zumo de lima y la salsa de pescado. Dejamos cocer unos minutos para que evapore y se espese un poco. Rectificamos de sazón con un poco de azúcar moreno.

Ponemos la cucharadita de aceite de sésamo en una sartén. Salteamos los gambones y ponemos un poco de sal. Filtramos la salsa y se la añadimos a la sartén. Damos un hervor a todo junto, para que coja sabor.

Para hacer el arroz, ponemos aceite en la olla express. Salteamos el arroz en crudo para sellarlo. Añadimos los guisantes, el agua, el zumo de piña, el curry, la cúrcuma y un poco de sal. Cerramos la olla y cocemos 6 minutos desde que suba la válvula. Mientras tanto, rallamos la zanahoria muy fina y troceamos la piña. Cuando el arroz esté listo, añadimos la zanahoria y la piña y movemos todo junto.

Para emplatar, ponemos el arroz al curry el un molde o taza y desmoldamos en el plato de servir. Junto al arroz, servimos los gambones con la salsa de coco y decoramos con unas rodajas de chile rojo fresco y cebolleta.

14 comentarios:

  1. Una receta totalmente desconocida para mi, pero muy vistosa, menos la piña que no me gusta creo que en general el plato es de mi gusto seguro. besitos

    ResponderEliminar
  2. Mira no estoy acostumbrada a estos sabores, pero viendo éstas delicias tengo ganas de probar de todo!!!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. pero que ricooo, adoro todo las gambitas, el arroz todoooo TAN THAI y lo voy a probar, te lo aseguro!

    ResponderEliminar
  4. madre mia que ricooo,,, a mi me van mucho estos platos asi de exoticos,lo malo que en casa no lo suelen querer...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. que pinta cuando me invitas a cenar ? jaja besos

    ResponderEliminar
  6. Un plato par mi la mar de original y seguro que esta bueno,todo es ponerse ¿no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rico que estaba y que festin thailandes nos dimos, solo de acordarme se me cae la baba. Exquisito y perfecto este platito como todos los del blog

    ResponderEliminar
  8. nunca lo he probado me encantaria! desde luego tiene una gran pinta, un besuco

    ResponderEliminar
  9. Parece que nos hemos puesto de acuerdo en la propuesta de hoy! Es complicado encontrar las hojas de lima y el limoncillo... Enhorabuena... Me encanta la cocina thai, lo que habria dado por probar tu plato!

    ResponderEliminar
  10. menuda cosa rica que has hecho, vayaaaa , me encanta

    ResponderEliminar
  11. Pues muy rico...hay que probar!!! gracias amiga.

    ResponderEliminar
  12. Mira que llegas a ser REFINADA, INGENIOSA y VERSATIL..
    Que PLATO tan BIEN PUESTO!!!!
    BESOS QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  13. Y eso de las gambas ¿Las venden así o hay que hacerles algo antes?

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...