jueves, 2 de febrero de 2012

Ensalada Vietnamita de Pollo con Anacardos


ensalada vietnamita de pollo con anacardos

Mirad que ensalada más deliciosa preparé para mi aniversario... Bueno, la verdad es que fue hace ya unos meses, pero con las navidades de por medio y los meses en que no tuve internet, no he podido publicarla hasta hoy! Jejeje!

Me inspiré en la gastronomía del Sudeste Asiático (Vietnam, Thailandia...) para crear un maravilloso almuerzo oriental, lleno de sabores exóticos, como las hojas de lima, la citronella, el chile rojo, el coco, la menta... Todo un lujo para el paladar! Hoy os dejo la receta de la ensalada de pollo con anacardos, y en la próxima entrada, os hablaré sobre los gambones con salsa de coco que se ven al fondo. ¡Espero que disfrutéis estas recetas tanto como nosotros!

Ingredientes Ensalada:

- pechuga de pollo asada
- cogollo de lechuga
- hojas de menta
- hojas de cilantro
- zanahoria
- pimiento rojo
- brotes de soja
- cebolleta (green onions)
- germinado de mostaza
- anacardos
- chile rojo

Ingredientes Salsa de Soja y Lima:

- 1 cd aceite de sésamo
- 1 ct salsa de pescado (Nam Pla o Nuoc Mam)
- 2 cd salsa de soja
- 2 limas
- 1 cd azúcar moreno
- jengibre fresco rallado

Preparación:

Cortamos a tiras la pechuga de pollo asada. Podemos hacerlo con las manos, así quedará más natural. Cortamos a tiritas finas la zanahoria y el pimiento, y a rodajitas el chile y la cebolleta. Las cebolletas que usé no sé como se llaman en español. En inglés son "green onions" y son muy finitas, incluso en el bulbo. Para la ensalada lo mejor es usar la parte verde de la cebolleta. Las hojas de la lechuga, de la menta y el cilantro podemos dejarlas enteras.

Montamos nuestra ensalada con el resto de los ingredientes de la lista y decoramos con unos germinados al gusto. Yo puse unos brotes de mostaza.

Preparamos al aliño, mezclando el aceite de sésamo, la salsa de soja, la salsa de pescado, el zumo de las limas, el azúcar moreno y un poco de jengibre fresco rallado. Filtramos y aliñamos con esta salsa la ensalada. ¡Y lista para degustar!

16 comentarios:

  1. humm adoro los anacardos,seguro que le da un toque fantastico a esta ensalada.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Que original, me encantan estas recetas tan exóticas, seguro que tenía un sabor riquisimo.
    Besos y buen finde.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los platos exoticos aunque a veces es difícil de encontrar algunos ingredientes.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Una presentación fabulosa!!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. anda! nunca había probado los anacardos en la ensalada, tienen que estar riquísimos! Gracias por la idea :)

    ResponderEliminar
  6. Me vendrá de perlas para la cena ...que hoy con mi pollo ya me pasé...ja,ja,ja...besos.

    ResponderEliminar
  7. super exótica! me encanta lo de los anacardos, es mi fruto seco favorito.
    y la foto es genial.
    besazos!

    ResponderEliminar
  8. Últimamente las ensaladas se están convirtiendo en mis platos principales y me gustan como esta que nos has preparado hoy.. tomo buena nota para prepararla un dia de estos
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Que ensalada mas apetecible, pero te tengo que decir que nunca he probado los anacardos......y desde luego no pasará mucho tiempo para darle solucion, me llevo la receta, besitos

    ResponderEliminar
  10. Con lo liada que estoy se me había pasado tu receta, qué rica! Y ahora que con el trabajo tomamos muchas ensaladas, me la apunto para hacerla mañana mismo para cenar. Enhorabuena por tu aniversario. Besos.

    ResponderEliminar
  11. que rica!!! ultimamente me apetece mucho comer ensaladas, esta tiene muy buena pinta. besos

    ResponderEliminar
  12. tiene una pinta estupenda!! que ganas de comer ensalada

    ResponderEliminar
  13. uy nena que sofisticado! sabores asiáticos me encanta ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...