martes, 3 de abril de 2012

Tortillitas de Bacalao... Y Premio de Nikichan!!


Otro año más con una Semana Santa pasada por agua, ¿no? Bueno, qué se le va a hacer... Mientras tanto, en casa estamos preparando los platos típicos de estas fechas: torrijas, potaje de vigilia, empanadillas dulces, empanada de bacalao... Hoy os traigo esta receta de tortillitas de bacalao, típicas de la Semana Santa andaluza. No sólo son muy fáciles de hacer, sino que además están riquísimas!

Ingredientes:

- 250 g bacalao
- 1 vaso harina
- 1 huevo
- 1/2 vaso agua o un poco más
- 1/2 cebolleta
- perejil
- 1 ajo
- colorante
- 1/2 ct levadura Royal
- sal

Preparación:

Lo primero es poner a desalar el bacalao la noche antes, cambiándole el agua de vez en cuando. El día de la preparación, troceamos el bacalao y lo ponemos a cocer unos minutos en agua hirviendo. Apartamos y dejamos enfriar. Desmigamos el bacalao, limpiándolo bien de espinas.

En un bowl, batimos el huevo e incorporamos la harina y la levadura. Agregamos agua mientras vamos moviendo para formar una masa. La textura no debe ser ni muy líquida ni muy densa. Creo que le puse como medio vaso de agua o un pelín más.

Incorporamos a la masa el bacalao desmigado, la cebolleta, el ajo, el perejil picados y un poco de colorante. Rectificamos de sal y movemos bien todo.

Ponemos a calentar una sartén con bastante aceite de oliva. Para hacer las tortillitas de bacalao, tan sólo hay que verter una cucharada grande de la masa en el aceite bien caliente y freír por ambos lados. Escurrimos sobre papel absorbente y ¡listas para comer!


También quiero agradecer a Nikichan, del blog "Recetas de una Gatita Enamorada" por este premio que me ha otorgado. Siento no poder seguir la cadena ahora mismo, pero estoy muy, muy liada... ¡¡Pero a mí me encanta recibir estos premios, eh?!! Me hacen muchísima ilusión... Sólo que ahora mismo me cuesta hasta sacar el blog adelante. A ver si me deslío y me termino de mudar (o re-mudar) a Granada.

Un saludo, Nikichan! Apañada!

18 comentarios:

  1. Respecto al tiempo se ve que es general.....

    Enhorabuena por tu premio

    Y la tortilla de bacalao se ve estupenda

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, me encanta el bacalao de todas maneras. Probaré a ver si me salen. Un abrazo y que pases una buena Semana Santa

    ResponderEliminar
  3. Tytania, estas tortitas de bacalao deben ser una delicia y además, muy propias de estas fechas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Probaré hacerlo ahora para semana santa. Felicidades por tu premio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. me encantna las tortillitas de lo que sea, bacalao, camarones, acelgas... ñam!!

    ResponderEliminar
  6. qué rico se ve!!!! y felicidades por el premio!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan y ahora es la época del bacalao....genial !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu premio y por esta receta de tortillitas clásicas en todas las casas de andalucia por estas fechas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Tytania, ya se te estaba echando de menos, he probado las de camarones pero de bacalao nunca, ya es hora noo? besotes guapa y felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  10. Que ricura de tortillitas,me gustan mucho,felicidades por el premio,besos.

    ResponderEliminar
  11. El bacalao me encanta y así preparado es un bocado exquisito. te deseo lo mejor en tu nuevo trabajo, un beso

    ResponderEliminar
  12. Por aquí a esta preparación le decimos bocadillos (por alli sería un sandwich). Cambiendo el bacalao por cualquirer vegetal cocido son muy sabrosos-
    Felices Pascuas para ti.
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Gracias por mencionar mi blog :) Ahora mismo estaba con la entrada del concurso haber si puedo colgarla ya que entre unas cosas y otras yo tampoco doy pa más y eso que yo no me mudo jaja Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta estas tortillitas! Super apetecibles. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ya veo que has vuelto a Granada, espero que tengas suerte con tu nuevo trabajo, entre tanto veo que tienes un ratito para publicar algo, y estas tortitas de bacalao asi lo muestran, te han quedado genial, besitos

    ResponderEliminar
  16. Que pinta más riquisima, me encantan!!!
    Estoy de cumpleblog por si te interesa el concurso que he preparado!
    <besosss

    ResponderEliminar
  17. hummm yo quieroooooooooo con lo que me gusta el bacalao!!! oyeee enhorabuena por tu super merecidísimo premio! un besito de los grandes!

    ResponderEliminar
  18. Que rico estas tortillitas en casa gustan mucho. Felicidades por tu premio, merecido y mucho hermosa.Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...