domingo, 29 de julio de 2012

Ensalada Alemana


Fin de mes... ese temido momento en el que hay que sacar el máximo partido del "fondo de armario" y los restos dispersos de la nevera, obteniendo el máximo beneficio con el mínimo gasto... Jajaja! Cuánto dramatismo, no?? Pero anda que es mentira... Llegando a fin de mes hay que apretarse el cinturón y, con lo que va a subir el IVA, ya me diréis... Así que hoy os propongo esta baratísima y completa ensalada que me he sacado con los restos que he encontrado por la nevera.

Ingredientes Ensalada:

- patata
- huevo
- salchicha
- queso
- manzana
- pepinillos


Ingredientes Aliño:

- 1/2 vaso de nata espesa
- 1/4 vaso de mostaza suave
- zumo de limón
- eneldo


Preparación:

Ponemos a cocer las patatas en abundante agua con sal hasta que al pincharlas estén tiernas. Las escurrimos, las enfriamos con agua fría y las pelamos. Troceamos las patatas y las colocamos en una ensaladera.

Ponemos también a cocer un huevo con un chorrito de vinagre para que no se quiebre. A los 15 minutos, retiramos del fuego, enfriamos con agua fría y lo pelamos.

Sobre la capa de patata de la ensaladera, colocamos salchicha, huevo cocido, pepinillos, manzana y queso, todo picado.

Aliñamos con una mezcla de nata espesa, mostaza suave (yo, la de Ikea), zumo de limón y eneldo. ¡Y a disfrutar de esta rica y completísima ensalada!

11 comentarios:

  1. Pues fíjate si me parecerá rica que la voy a hacer para cenar. Pero le voy a echar remolacha que tengo por ahí sobrante jajaja! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada genial, económica y sabrosa.

    ResponderEliminar
  3. Fué mi menú de mi familia el viernes...y que rica está !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta ensalada, y la idea de hacer una comida de "fin" de mes... Me apunto con lo de la remolacha, mezclado con un poquito del aliño tendrá que quedar de "escándalo".
    Un saludo desde Gran Canaria
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  5. Pues querida amiga no me parece para nada una ensalada de restos todo lo contrario la veo muy rica y muy bien hecha, ideal para estos dias de calor intensos, me ha encantado. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  6. esta ensalada nos soluciona una comida en un plismy esta de vicio!hace mil que no la preparo,me has dado una idea...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rica! Me la comería entera :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tan ricamente !!!!! la verdad es que nuestros abuelos ya estaban acostumbrados a sacar platos ricos de cosas sencillas, solo hay que seguir con la tónica de aquellos tiempos que para ahora nos viene que ni pintada......
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si que esta rica! A mi me encanta con ese aliño tan especial! Mmmm... Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Tytania por este comentario, pensé que el blog no funcionaba bien, jajajja. Si, he borrado la otra entrada porque creo que bastante tiene la gente con lo suyo como para que encima lean problemas de otra gente. Gracias por tu comentario.
    Un saludo desde Gran Canaria
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  11. Pues le has sacado un buen partido a lo que tenias en la nevera, me encanta esta ensalada y para el verano apetece mucho, un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...