jueves, 5 de julio de 2012

Masa Para Crêpes y Cuatro Ideas de Rellenos Dulces


No me gusta nada eso de comprar la masa de crêpes ya preparada. ¡¡Si es muy fácil y divertido de hacer!! Entonces, ¿por qué alguien querría comprar unos polvos para mezclarlos con agua?

Mi novio a veces se levanta un ratito antes los domingos, prepara la masa de los crêpes, se vuelve a la cama y cuando me despierto, saca de la nevera la masa y entre los dos los vamos preparando: él va cocinando los crêpes y yo los voy rellenando. La mañana del domingo se hace muy divertida y luego, después de comer los crêpes, acabamos bien llenos, ¡¡eso sí!! Jajaja!


Ingredientes Masa Crêpes:

- 2 huevos
- 1 vaso de harina de repostería
- 1 vaso de leche
- 1 cd de azúcar
- 1 pizca de sal
- margarina


Preparación:

En el vaso de la batidora, colocamos los huevos, la leche, la harina, el azúcar y la sal. Batimos todo hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Dejamos reposar en la nevera entre media hora y una hora. Por supuesto, podéis hacer crêpes sin dejar reposar la mezcla, pero yo os aconsejo ese tiempo de reposo, ya que mejora considerablemente la masa...

Ponemos a calentar a fuego medio una sartén antiadherende. Es bueno que el fogón que usemos cubra todo el diámetro de la sartén para que el crêpe se haga uniformemente. Echamos una pequeña cantidad de margarina, como media cucharadita, y dejamos fundir, moviendo la sartén o pincelando para impregnar todo el fondo.

Vertemos un chorrito de la masa en la sartén y giramos para que quede una capa de masa fina que cubra todo el fondo de la sartén. El exceso de masa podemos devolverlo a la jarra.

Dejamos que se cocine el crêpe por un lado y, cuando al sacudir la sartén se despegue, damos la vuelta para que se dore por el otro lado. Ya, en lo de darle la vuelta al crêpe, entra en juego la destreza del "cocinero": algunos le dan la vuelta en el aire y otros usan una espátula.

Así, vamos cocinando los crêpes uno tras otro y colocándolos en un plato de servir. Podemos darles un calentón en el microondas antes de llevarlos a la mesa.

Servimos acompañados de diferentes salsa, mermeladas, etc.


Las Cuatro Ideas de Relleno Que Os Propongo Son:

- mermelada de limón con azúcar vainillado
- mermelada de naranja amarga con canela
- Nutella con plátano
- manteca de cacahuete con mermelada de frambuesa


13 comentarios:

  1. Te sugiero que pongas todos los ingredientes en una licuadora incluyendo unos 50 gramos de manteca derretida o aceite (para no tener que estar a cada rato engrasando la sartén).
    Como dices no es necesario comprar el preparado.
    Cariños desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Me encantan y no sabría decirte con qué relleno me gustaría tomarme por lo menos un par! Me encantan las combinaciones que has hecho!! Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos....y con esos rellenos ....de campeonato !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan los crepes, siempre los como con nutella y plátanos o mermelada de fresa!

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia me acaban de dar esos crepes, qué pinta tan buena!!!! Me encantan: para mi el mejor relleno es el clásico de choco y nata... Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si que es ciert que están bien ricos los que se hacen en casa y no cuesta nada!!! Me quedo con el relleno de nutella y platano!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que bueno y con esos rellenos, tienes toda la razon para que comprar esos preparado que venden si se puede hacer en casa y mucho mas rico y sano, besos

    ResponderEliminar
  8. este tipo de creps y rellenos me encantan, besitos

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmmmmmmmm crepes con chocolate....
    Buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  10. qué ricos!!! con cualquier relleno, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! La tarta la verdad que no me quedó ideal, pero como primer intento no me quejo. EL colorante en polvo lo compré en una tienda local de repostería, es cochinilla comestible, tienen tienda on-line, pero creo que justo este colorante no lo tienen, te dejo el enlace http://mundofondant.es/ por si quieres mandarle un correo a la dueña preguntándole por él

    ResponderEliminar
  12. Tytania, en casa también somos comedores de crepes y como dices con lo faciles que son de hacer no merece la pena comprar esos polvos ya preparados. Un besico preciosa.

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me gusta comprarlos. Mi relleno favorito es con dulce de leche!! Besiños.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...