lunes, 20 de agosto de 2012

Tostadas Mexicanas con Frijoles Negros Refritos


Desde que recibí un lote de productos gentileza de "La Despensa Mexicana", me estoy aficionando mucho a la cocina mexicana y, además, estoy conociendo platos nuevos que me han encantado probar. Uno de ellos han sido estas tostadas mexicanas. Mi compañera de trabajo, que ha vivido un tiempo en México, ya me había hablado de ellas, así que me puse manos a la obra con las indicaciones que ella me dio para prepararlas. ¡No sólo están deliciosas, sino que son muy divertidas de preparar y de comer!


Ingredientes:

- tortillas de maíz blanco
- frijoles negros refritos
- queso rallado
- lechuga iceberg
- jalapeños picados
- tomate
- aguacate
- nata agria
- lima
- sal
- aceite


Preparación:

Ponemos a calentar el aceite en una sartén. Cuando esté lo suficientemente caliente para freír, sumergimos las tortillas de maíz blanco y doramos por ambos lados. Se hacen muy rápido. Prácticamente es vuelta y vuelta... Las vamos sacando y dejando escurrir sobre papel absorbente. Reservamos.

Por otro lado, picamos la lechuga y tomate y la colocamos en un cuenco. También picamos a daditos el aguacate y el tomate, y regamos con aceite de oliva, zumo de lima, jalapeño picado y sal, removemos y a otro cuenco. Calentamos los frijoles negros refritos en el microondas y servimos en otro cuenco. La nata agria y el queso rallado también los ponemos en pequeños bowls.

Llevamos todo a la mesa en una bandeja y comienza lo divertido: cada uno se va preparando en el momento su propia tostada mexicana, untándola con los frijoles negros refritos, poniéndoles queso, lechuga picada, ensalada de tomate y aguacate con jalapeños, y un poco de refrescante nata agria por encima. ¡¡Quedan tan crujientes y deliciosas!!


8 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese lote, todo tiene muy buena pinta. besitos

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas! Me encanta la comida mejicana. Y enhorabuena por ese lote de comida tan rica. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te quedó genial! Es estupenda la comida mexicana, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Tytania, es lo que te ha quedado un plato ademas de rico divertido, con unos colores preciosos, conozco esos productos y son maravillosos. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  5. Una pinta muy buena tienen que esta deliciosas besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Uhmm... menuda pinta, buenísimo plato!!

    ResponderEliminar
  7. Que bien me viene tu receta TYTANIA; porque tengo unos frijoles, y no sabía que uso darles. Ahora ya lo sé. BESOS QUERIDA, ESPERO QUE ESTÉS MUY BIEN :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...