miércoles, 26 de septiembre de 2012

Fondue de Chocolate con Frutas, Golosinas y Bizcochitos


Tarde de lluvia... Se nota que ya ha llegado el otoño! Es mi época favorita del año y estaba deseando que llegara. Me encanta el fresquito por las mañanas, la caída de las hojas, el olor a hierba mojada, tomarme un té calentito por las tardes... ¡¡Qué bien que ya es otoño!! Para darle la bienvenida, no hay nada mejor que una deliciosa fondue de chocolate negro, acompañada de bizcochitos, gominolas, nubes y fruta de temporada.


Ingredientes:

- 150 g chocolate negro para fundir
- 1 chorrito de leche
- frutas al gusto (plátano, mango, manzana)
- golosinas (nubes y gominolas variadas)
- bizcocho



Preparación:

Primero preparamos el acompañamiento. Cortamos el bizcocho (mejor uno que esté  asentado para que no se desmorone), las frutas de temporada y las nubes y los colocamos en cuencos, junto con las gominolas.

Troceamos el chocolate y lo colocamos en la fondue con un chorrito de leche. Llevamos la fondue al fuego y  vamos moviendo mientras se derrite el chocolate. Colocamos la fondue en su soporte con una velita debajo. Es mejor usar velas en vez del recipiente que trae para prender la llama con alcohol, ya que la llama que produce es demasiado fuerte y podría quemar el chocolate.

Y ahora sólo queda disfrutar de la fondue, pinchando los trocitos de bizcocho, frutas y golosinas para bañarlos con un delicioso chocolate negro calentito.


10 comentarios:

  1. Me encanta la idea,seguiré tus consejos para el finde que prognostican agua para el sábado, besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya fondue tan bien preparada que no le falta de nada, encima gustandote el otoño tienes que estar mas feliz que una perdiz.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Yo me apuntaba rápido a este "golosineo".
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Pero que perdición¡¡ Y habeis podido parar?? Yo no podria¡¡ jajaja feliz semana guapetona

    ResponderEliminar
  5. que capricho tan bueno, y si engorda, pues ........ ya haremos dieta

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga, que buena llegada le has dado al otoño, con esta maravillosa fondue, que me ha encantado, Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. que cosa más mala!!! tráemelo que ya me lo como yo no sea que te siente mal ;P...buenísimo!

    ResponderEliminar
  8. Llevas razón QUERIDA!!! UNA GOLOSINA PARA LOS SENTIDOS!!!
    Un fin de semana relajado y agradable GUAPA!!!
    :)

    ResponderEliminar
  9. Dios mío, voy a estallar como siga mirando las fotos! jajaja
    Me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...