miércoles, 3 de octubre de 2012

Gambas Korma


Aunque en casa solemos comer platos de la cocina india, siempre tiramos de salsas y cosas preparadas. Pero aprovechando mi día de descanso y las adquisición de nuevas especias, como el garam masala y las semillas de mostaza, me he decidido a preparar mi propia salsa Korma con un resultado espectacular!! Nos ha encantado el resultado...

Si no queréis comprar garam masala, lo podéis preparar vosotros mismos. Es una mezcla de comino, cilantro en grano, clavo, pimienta negra, cardamomo, nuez moscada, canela y laurel, todo triturado con el robot de cocina. Yo tenía de todo para prepararlo, solo que andaba escasa de cardamomo (me lo habían dado). Así que fui a comprar un poco a la tienda de especias. Me llevé un gran susto al ver el precio: 50 lapos el kilo!!!! Así que mejor me llevé el garam masala ya preparado, que por 2 € los 100 g estaba más que bien...


Ingredientes:

- 600 g gambones
  (también se puede preparar con pollo)
- 3 cd concentrado de tomate
- 1 yogur griego
- 200 ml de leche de coco
- 1 ajo
- 1 trocito de jengibre fresco
- 1/2 cebolla
- 1 puñado de almendras
- 1 ct garam masala
- 1 ct cúrcuma
- 1/2 ct comino en grano
- 1/2 ct cilantro en grano
- 1/2 ct semillas de mostaza
- 1 trocito pequeño de chile rojo
  (o una pizca de chile en polvo)
- 4 granos de pimienta negra
- margarina
- sal


Preparación:

Doramos las almendras en la sartén sin aceite y reservamos. Después, salteamos las semillas de mostaza, las pimientas, el comino y el cilantro en grano. Pasamos por el mortero o la picadora, junto con las almendras. Reservamos.

En la sartén, ponemos una cucharada de margarina y pochamos la cebolla rallada (o pasada por la picadora), junto con el jengibre y el ajo rallados. Cuando esté todo muy blandito, incorporamos las almendras molidas, el chile picado y todas las especias (excepto la cúrcuma). Salteamos todo junto.

Incorporamos el yogur griego natural, el concentrado de tomate y la leche de coco. Añadimos cúrcuma hasta que adquiera el color amarillo que nos guste y dejamos cocer unos minutos hasta que reduzca y espese. Rectificamos de sal y especias, si es necesario.

Si queda muy líquido, podemos añadir más almendra en polvo y dejar cocer. Y si queda muy espeso, ponemos un poco de agua o leche de coco.

Salteamos las gambas con un poco de margarina y las salamos ligeramente. Las servimos acompañadas de arroz y cubiertas de la salsa korma. Yo las acompañé de pasta esta vez. ¡Espero que os guste!


9 comentarios:

  1. Un día de estos me hago una lista y me compro ingredientes para hacer tus recetas "orientales", ¡tienen todas una pinta espectacular!, y yo en casa sin casi nada para hacerlas.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  2. guapa! me encantan tus platos exóticos y los ingredientes tan originales que les pones. ojalá pudiera encontrar alguno por aquí para hacer tus recetas.
    este debía estar de vicio, y con esas gambas ya me estoy imaginando el sabor.
    ains qué hambre!
    besazos

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado una salsa fabulosa. Por cierto, si que es caro el cardamomo...no me extraña que te asustaras jejeje. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que riquisimo que debe estar, una pena que la mayoria de las especies que usas sean imposibles de encontrar para mi. Llevo meses buscando cardamomo por mi zona, y es imposible, con eso te lo digo todo. Jajajaja
    Un beso!
    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Jolines que rico!!. Este es un plato exótico en toda regla.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues mira yo que tengo el Garam un poco parado mira que buena salsa para darle salida¡ besotes

    ResponderEliminar
  7. me encantan estos platos que preparar, la cantidad de salsa y sabor que tienen.QUE BUENO

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probar esta salsa que pinta muy bien, sea con gambitas o con pollo. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Titania, eres la bloguera más exótica que conozco, me encantan tus platos, bsts!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...